Prorrogan el régimen de regularización impositiva

Actualidad 04 de abril de 2022 Por Redacción
El Gobierno provincial extendió el plazo que tienen los morosos para pagar sus deudas con Rentas. Habrá tiempo hasta el 30 de abril para regularizar su situación. Se mantienen los mismos beneficios, términos y condiciones.
Edificio Rentas Neuquen
Edificio Rentas Neuquen

En marzo de este año, el Gobernador Omar Gutiérrez lanzó un Régimen Especial de Regularización Impositiva y Facilidades de Pago 2022. El cual permitía a los contribuyentes normalizar su situación fiscal y comprendía a deudas impositivas de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos vencidas al 31 de enero de 2022 y alcanzaba a todo el universo de contribuyentes.

El decreto original del plan, el 390/2022, vencía el 31 de marzo. Pero desde el Gobierno Provincial decidieron extender un mes más el plazo. Ahora hay tiempo hasta el 30 de abril para adherirse y regularizar la situación fiscal.

Los beneficios del plan y conceptos incluidos son: deudas impositivas determinadas o no; obligaciones en curso de discusión administrativa o en proceso de fiscalización; deudas en gestión judicial (en este último caso previa conformidad de Fiscalía); y no se incluyen las deudas de los agentes de retención, percepción o recaudación.

Entre los beneficios se incluyen: condonación de multas no firmes; condonación de recargo por simple mora art. 271 del Código Fiscal Provincial; y posibilidad de refinanciar planes de pago vigentes o caducos.

La remisión de intereses resarcitorios y quita de intereses de financiación será en los siguientes porcentajes: para deuda vencida al 31 de enero de 2022 para empresas no pymes, de 1 a 6 cuotas, condonación 50% intereses resarcitorios y quita de 100% del interés de financiación; de 7 a 12 cuotas, quita del 100% del interés financiación; de 13 a 24 cuotas, quita del 75% del interés financiación; de 25 a 36 cuotas, quita del 50% del interés financiación; y de 37 a 60 cuotas, con interés de financiación calculado según la tasa vigente.

Para la deuda vencida al 31 de enero de 2022 para empresas pymes (se incluyen personas y sucesiones indivisas para el Impuesto Inmobiliario): de 1 a 6 cuotas, condonación del 100% del interés resarcitorio y quita del 100% del interés de financiación; de 7 a 12 cuotas, condonación del 75% del interés resarcitorio y quita del 100% del interés de financiación; de 13 a 24 cuotas, condonación del 50% del interés resarcitorio y quita del 75% del interés de financiación; de 25 a 36 cuotas, condonación del 25% del interés resarcitorio y quita del 50% del interés de financiación; y de 37 a 60 cuotas, quita del 50% del interés de financiación.

En todos los casos para la suscripción de planes vía web se requiere la Clave Fiscal Neuquén nivel 3, a través del sitio web de la dirección provincial de Rentas: www.dprneuquen.gob.ar

Para más información, se debe comunicar con la División Planes de Pago al correo electrónico [email protected] o WhatsApp 299 5321145 (sólo mensajes escritos).

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail