Nuevo equipamiento para el sistema de salud local y provincial

Se incorporaron ambulancias, motos, camionetas y un minibús. El acto de entrega a los Intendentes y otras autoridades fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez.

Salud28/03/2022Redacción NARedacción NA
WEB-EL-CHOCON_0072-1320x652-1-696x344

Durante el encuentro, que se realizó en Villa El Chocón, el mandatario anunció que este año otras 31 localidades recibirán ambulancias doble tracción.

Una de las 11 ambulancias 4×2 que se entregaron fue destinada a la base que el Sistema Integrado de Emergencias Médicas del Neuquén (SIEN) pronta a inaugurar en San Martín de los Andes.

“Acá está el personal del SIEN, Luciana Obregón (su directora) y el intendente de San Martín, Carlos Saloniti. a quien quiero agradecer el gran esfuerzo, porque recientemente ha sido intervenido quirúrgicamente”, sostuvo el Gobernador y destacó que tal como se hizo en Zapala, ciudad gobernada por el intendente Carlos Koopmann, “estamos trabajando los fines de semana para poder tener, en los próximos meses, la segunda casa para descentralizar la atención primaria de salud” en San Martín de los Andes donde, además, “el 23 de septiembre vamos a estar inaugurando nuestro hospital”.

También destacó que el personal de Salud es el primero en ser vacunado contra la Gripe A, operativo que se puso en marcha en las últimas horas.

Te puede interesar
sangre-donador-saltillo_1-10352697_20241105212438

Donación de sangre en el Ramón Carrillo

Redacción NA
Salud08/07/2025

Recordamos a los donantes que es necesario cumplir con los siguientes requisitos: estar en buen estado de salud, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, haber desayunado antes de asistir (evitando lácteos y grasas) y presentar el DNI.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail