Tres planetas y la luna: el impactante fenómeno que se verá en el cielo

Actualidad 24 de marzo de 2022 Por Redacción
El inusual evento podrá apreciarse a simple vista el próximo lunes 28 de marzo, con una variedad de colores llamativos.
valle-estrellas-1-1jpg

Un extraño fenómeno podrá observarse a simple vista en el cielo el próximo 28 de marzo. A las 6 de la madrugada, y desde todos los puntos del país, los entusiastas de la astronomía podrán deleitarse con un verdadero show en el cielo, que incluirá una inusual conjunción de tres planetas con la luna.

Desde el Planetario de San Luis aclararon que este evento será uno de los más impactantes de todo 2022. No será necesario utilizar instrumentos especiales para mirar al cielo esa madrugada, ya que el fenómeno será observable "a ojo desnudo". Sin embargo, se aconseja mirar al cielo desde espacios con baja contaminación lumínica, para apreciar mejor el brillo de las estrellas.

En ese contexto, Parque Norte, donde se encuentra el Observatorio Astronómico, es un punto ideal para mirar al cielo n la madrugada de este lunes.
“En la oportunidad, los planetas Saturno, Marte, Venus y nuestro satélite natural la Luna se verán juntos, reunidos en una pequeña región del cielo, protagonizando un espectacular suceso astronómico denominado científicamente conjunción que, debido a las particularidades de los astros que intervienen, brindará una gran variedad de colores absolutamente llamativos a la vista” expresó Martín Fernández, titular del organismo.

Una conjunción planetaria ocurre cuando los planetas se aprecian muy cerca uno del otro, a distancias mucho más cortas de lo habitual, en una región del cielo. De esta manera, se podrán ver tres planetas alineados con la Luna, que poco a poco, van perdiendo esa posición.

Origen: https://www.lmneuquen.com/tres-planetas-y-la-luna-el-impactante-fenomeno-que-se-vera-el-cielo-n896637

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail