Preocupa el faltante de plásticos para las licencias de conducir

Actualidad 22 de marzo de 2022 Por Redacción
La problemática se da en las localidades del sur neuquino. Según el Director de Transporte de San Martín de los Andes Alejandro Nader, esta semana deberían llegar. La situación afecta también a Junín y Villa la Angostura.
renovar-licencia

Toda persona que haya realizado el trámite de renovación del carnet de conducir en las ciudades del sur neuquino en estas últimas semanas, lamentablemente no podrá conducir si tiene vencida la anterior.

Sucede que hubo un inconveniente con la empresa que envía los plásticos desde nación, por lo que hubo faltante en San Martín de los Andes, Junín y Villa la Angostura. El Director de Transporte de San Martín de los Andes Alejandro Nader explicó en comunicación telefónica con el programa “Cosas que Pasan” por Radio Fur que “normalmente entre estos tres centros se suelen prestar si necesitan, pero en esta ocasión ninguno tenía como para hacer las entregas correspondientes. Se supone que esta semana estarían entregando los pedidos realizados en tiempo y forma.”

Según explicó el funcionario, el trámite se realiza, pero no se puede finalizar, por la falta de plástico para la licencia. Con respecto a si se puede entregar algún tipo de comprobante, lo negó categóricamente, “porque no hay entidad autorizada para hacerlo, porque lo único que autoriza para conducir es el carnet vigente”.

Por su parte, Nader comentó que en caso de iniciar la renovación, figura en la aplicación MiArgentina, pero allí dice que sólo es válida sin el plástico si existe alguna denuncia, sino no. “Es por ello que estamos muy complicados, pero se estaría por dar la solución”.

Es por ello que el Director planteó la necesidad de que los usuarios sean previsores, “una vez que el carnet de conducir vence no hay ningún plazo, automáticamente no se puede conducir. Es por ello que el contribuyente tiene que ser precavido e iniciar el trámite de renovación con, por lo menos, 20 días de anticipación a la fecha que figura en su plástico”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail