Está abierta la inscripción a cursos de formación gratuitos, en el marco del Plan 10Mil

Actualidad 21 de marzo de 2022 Por Redacción
Este programa ofrece capacitación para jóvenes, con el objetivo de incrementar las posibilidades al momento de iniciar la búsqueda laboral. Hay muchas opciones para encontrar interiorizarse.
10mil

Cada Curso está orientado a hombres y mujeres de 18 a 35 años. Los interesados e interesadas en inscribirse podrán hacerlo a través de www.10mil.org.ar 

IMPORTANTE: Este registro es una preinscripción. Los cupos son limitados y la selección de los participantes estará a cargo de la Unidad Capacitadora. Se realizarán entrevistas grupales y/o individuales para interactuar con cada uno de ellos, realizarles algunas preguntas breves y luego definir finalmente quiénes serán seleccionados como titulares, quiénes como suplentes y quiénes quedarán fuera de todo listado por estar cubierto el cupo máximo. La preinscripción NO asegura la vacante.

Las capacitaciones cuentan con el apoyo de Pan American Energy, la Fundación de Estudios Patagónicos, y el Centro PyME-ADENEU (dependiente del Ministerio de Producción e Industria) a cargo de la organización y ejecución del programa; y con la colaboración de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventudes, y del Ministerio de Energía y Recursos Naturales.

AYUDANTE DE CEMENTACIÓN:

Esta capacitación permitirá a los y las participantes adquirir los conocimientos generales de una compleja etapa operativa como es la cementación de un pozo. Abarca temas específicos como los fluidos y las herramientas necesarias de la operación. Asimismo, aborda temas de seguridad y riesgos involucrados en la operación, haciendo énfasis en la necesidad de la protección ambiental.

Comienzo: 12 de abril 2022.

Finalización: 21 de junio 2022.

Cursada: martes y jueves de 8:30 a 10:30 horas (modalidad virtual)

LINK DE INSCRIPCIÓN: https://www.tfaforms.com/4972180?tfa_1=7011U000000iVTM

 
AUX. OPERADOR DE PLANTA DE PROCESAMIENTO DE GAS:

Una planta de tratamiento de gas natural es aquella instalación que procesa el gas proveniente de los pozos de producción y distintos equipos de separación. El tratamiento del gas natural es un proceso industrial complejo en el que se aplican principios físico-químicos que permiten el procesamiento y separación de los fluidos gaseosos, líquidos y contaminantes para producir un gas natural en especificación. El auxiliar de operador que trabaje en estas instalaciones requiere conocer y aplicar los principios de operación de la planta para entender y llevar el control de los parámetros de operación, para así aportar a los niveles de eficiencia y seguridad pautados por diseño.

Comienzo: 6 de abril 2022.

Finalización: 6 de julio 2022.

Cursada: lunes y miércoles de 09 a 11 hs (modalidad virtual).

LINK DE INSCRIPCIÓN: https://www.tfaforms.com/4972234?tfa_1=7011U000000iVTv

 
AUX. MECÁNICO DE BICICLETAS:

El objetivo del curso es lograr impartir los conocimientos básicos necesarios para detectar y solucionar problemas mecánicos en todo tipo de bicicletas (mountain bike, ruta, BMX, paseo, etc.). Estos conocimientos permitirán emprender en el oficio en forma autónoma o insertarse en el mercado laboral en relación de dependencia para trabajar en bicicleterías y negocios ya existentes.

Comienzo: 6 de abril 2022.

Finalización: 8 de junio 2022.

Cursada: miércoles y viernes de 14 a 17 hs (modalidad virtual).

LINK DE INSCRIPCIÓN: https://www.tfaforms.com/4972206?tfa_1=7011U000000iVTg

 
 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail