Gutiérrez duplicó la recompensa por información sobre el caso Aigo

Actualidad 08 de marzo de 2022 Por Redacción
Será de 100 mil dólares. A diez años del violento crimen del policía, el gobernador rindió homenaje a José Eduardo Aigo y descubrió una placa.
Web...Junin-de-los-Andes-_R1A9556

El acto se realizó en el ingreso a Junín de los Andes y en la oportunidad se descubrió una placa en memoria del policía. Estuvieron presentes las ministras de Seguridad, Vanina Merlo y de Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso; el jefe de la Policía de la provincia, Julio Peralta y el subjefe, Luis Arango, junto con otros funcionarios provinciales y locales.

“Dicen que la memoria es el afecto del corazón y hoy venimos a rendir honor, después de ese trágico hecho del cual han transcurrido ya diez años. Tan solo con memoria y el afecto del corazón, es que vamos a poder encontrar una verdad y la justicia para José Eduardo Aigo, para todos sus familiares de sangre y para toda la policía de la provincia”, señaló Gutiérrez.

El gobernador señaló que “acá tenemos una deuda de justicia y verdad, primeramente, con la familia y con la institución policial”.

Además, ratificó su confianza en la actual conducción de la policía de la provincia “por su trabajo profesional, por su trabajo técnico, humano y en equipo que llevan adelante” y agregó que “es una cúpula de policía que está continua y permanentemente, con sensibilidad, priorizando el desenvolvimiento de lo que hace, las cuestiones personales y familiares de cada efectivo”.

El gobernador se refirió a la recompensa provincial y anunció que se elevará a 100 mil dólares. También se comprometió a gestionar un aumento de la recompensa nacional.

“Tenemos una responsabilidad colectiva como política pública de devolverle la paz a la familia de José Eduardo Aigo”, señaló Gutiérrez y, a modo de homenaje, reflexionó que “en cada uno de nuestros efectivos hay un José Aigo, hay una persona de carne y hueso que sale a trabajar todo el día y entrega la vida para cuidar a nuestra familia, la salud del pueblo de Neuquén y nuestros bienes”.

Por su parte, el abogado de la familia Aigo, Gustavo Lucero recordó que el policía pertenecía a la comunidad mapuche Painefilú y murió tras un operativo de control en el paraje Pilo Lil. “La familia desde hace tiempo viene denunciando muchas cosas. Entienden que este fue un aberrante hecho que conmovió y marcó para siempre a nuestra provincia. Expresan que no bajarán los brazos y continuarán de pie. Nunca de rodillas. Para lograr justicia por José Eduardo Aigo hasta el final de sus vidas”, señaló.