Actividades de reflexión y visibilización en el marco del “Mes de la Mujer”

Actualidad 07 de marzo de 2022 Por Redacción
Las acciones se realizarán a lo largo del mes, bajo la premisa “si las mujeres bajan los brazos, el mundo se cae”.
iwd2021-leadership-banner

La Dirección General de Derechos Humanos, Género, Diversidad y Mediación Comunitaria informa que hoy, lunes 7 de marzo, de 11 a 16 horas, se podrá observar, en la Plaza San Martín, un recorrido a través de una línea de tiempo, en la que se detallan los momentos históricos que tuvieron lugar por la conquista de los derechos de las mujeres. Además, se hará entrega de folletería informativa, en el marco del Día de la Visibilidad Lésbica que se celebra hoy.

Mañana, martes 8 de marzo, desde las 9.30, se iniciará una “CAMPAÑA DE BANCOS ROJOS”. En este sentido, se colocarán los mismos en distintos sectores estratégicos de la ciudad, como la Cuesta de los Andes, las Delegaciones municipales (Arenal, Vega Centro, Cordones), y la Casa de la Mujer Juana Azurduy, con el objetivo de promover la reflexión y la prevención de la violencia contra las mujeres. A su vez, en esta misma acción se colocarán bancos con los colores LGBTIQ+.

También mañana habrá actividades en la Casa de la Mujer a partir de las 18 horas:

Se proyectará un documental con un recorrido por la conquista de los Derechos de las Mujeres, y se realizará un homenaje con entrega de reconocimientos a Mujeres destacadas de la ciudad. Además, habrá música en vivo a cargo de Sayani Kusi

Además, el sábado 12 de marzo tendrá lugar un Encuentro de Fútbol Femenino en la Cancha del Club El Arenal, que culminará el domingo 13, con entrega de premios y certificados de participación a cada Club.

Habrá diversas formas de expresión en diferentes puntos de nuestra ciudad:

WhatsApp Image 2022-03-08 at 10.52.07WhatsApp Image 2022-03-08 at 10.51.46

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail