Buscan voluntarios para ser talleristas de los Consejos de niñas y niños ciudadanos 2022

Actualidad 08 de febrero de 2022 Por Redacción
Quienes estén interesados e interesadas, podrán dedicar tiempo a acompañar estos espacios de juego, participación y escucha de las infancias.
DSC_9048-1-scaled

El grupo de talleristxs de Consejos de Niñxs Ciudadnxs de San Martín de los Andes, ha iniciado la tarea para lograr sostener los grupos de niñas y niños en diferentes barrios y el grupo adolescente que funciona en el centro de la localidad.

¿Qué son los Consejos de niñxs ciudadanxs?

Son grupos de niñxs, que, en distintos barrios, participan “como órganos encargados de la consulta de las políticas públicas, planes, programas y proyectos destinados a la promoción y defensa de los derechos de las infancias y sobre todos los asuntos que afectan al niño, resguardando los derechos individuales y colectivos establecidos en la legislación vigente” (Ordenanza 10678/15).

Se reúnen semanalmente para diseñar propuestas. Cada consejo redacta manifiestos de propuestas partiendo de una pregunta que una autoridad les plantee o sobre problemáticas barriales que ellxs perciben para que la Mesa Política de Participación Infantil, haga las gestiones necesarias para convertirlas en política pública de niñez.

Así nacieron los Puntos Amigables, el Congreso de Niñas y niños, las Bicitecas, el Piedra Libre para jugar, Escuela Bonita, el Mundial de rayuelas entre otros programas que hoy existen en la localidad.

Por ello invitan a vecinos y vecinas que puedan ayudar a sostener estos espacios que se comuniquen al correo [email protected] o envíen WhatsApp al 2972 40 65 56.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail