Tareas de bacheo en las rutas neuquinas

Actualidad 18 de enero de 2022 Por Redacción
Desde Vialidad Nacional informaron en qué sectores realizarán trabajos durante las próximas jornadas. Serán principalmente en las rutas N°40 y N°237.
WhatsApp Image 2022-01-18 at 08.40.15

Pese a que en el verano es la temporada que mayor circulación de vehículos trae a la región, también es la época indicada para realizar ciertas tareas de arreglo y mejoramiento de las rutas.

En este sentido, desde el distrito 12 de Vialidad Nacional informaron que llevará adelante trabajos de bacheo, microaglomerado asfáltico y sellado de fisuras. Estas tareas se realizarán en varios tramos de la RN N° 40 y la RN N°237 durante el verano, época ideal para asegurar una mejor eficiencia debido a que los materiales que se emplean requieren de una temperatura elevada y constante para mantener una baja viscosidad al momento de su mezclado, colocación y compactación.

Las rutas, tramos y fechas aproximadas donde se desarrollarán estas tareas son las siguientes:

  • RN N°40 (Siete Lagos): Sellado de fisuras y bacheo. Enero/Febrero.
  • RN N°40 (Km 2.056-2.086): Sellado de fisuras y bacheo. Enero/Febrero.
  • RN N° 40 (Zapala-Los Catutos): Microaglomerado asfáltico. Marzo/Abril.
  • RN N° 237 (Pte A. Limay Chico- Anfiteatro): Sellado de fisuras y bacheo. Enero/Febrero.
  • RN N° 237 (Huayquimil-Collón Curá): Microaglomerado asfáltico. Enero
  • RN N° 237 (Bajada Collón Curá): Bacheo, fresado y repavimentación. Febrero/Marzo.

 

Por su parte, desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación recordaron que antes de emprender un viaje, recomiendan verificar el estado de las rutas, que se encuentra disponible en https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas, o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario, disponible de lunes a viernes, entre las 9 y 18 horas, llamando al 0800-222-6272/0800-333-0073 o vía correo electrónico a [email protected].

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail