Fuego en San Martín de los Andes

Actualidad 26 de diciembre de 2021 Por Redacción
Un importante incendio forestal se produjo este fin de semana. Se originó frente al aeropuerto de Chapelco. Consumió cinco hectáreas y una vivienda. Se movilizaron seis dotaciones de bomberos, Brigadistas y refuerzo aéreo. Fue contenido en la tarde del sábado.
2021-12-26 (2)

Las altas temperaturas y la sequía hacen cada vez más peligrosa la situación en la región cordillerana. Al devastador incendio que aún se combate en Quillén, las llamas prendieron en cercanías de San Martín de los Andes.

Un incendio forestal fue contenido luego de casi un día de combate a 21 kilómetros de la ciudad cordillerana. Un campo ubicado frente al aeropuerto de Chapelco, que lo separa la Ruta N°40 del barrio Las Marías del Valle, ardió este sábado. Las llamas consumieron cinco hectáreas y una vivienda en el lugar.

El fuego comenzó por la mañana y fue contenido alrededor de las 19 horas.  Al lugar ee movilizaron seis dotaciones de bomberos de Junín y San Martín de los Andes, Brigadistas del Sistema Provincial del Manejo del Fuego y Parque Nacional Lanin. Así como también participaron dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde

El incendio comenzó por una rama que cayó sobre un tendido eléctrico, por lo que del combate también participó personal del EPEN, el cual debió cortar el servicio eléctrico en la zona y la repetidora de Cerro Castillo.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail