Continúa descontrolado el incendio en Alumine

Actualidad 21 de diciembre de 2021 Por Redacción
El fuego comenzó el jueves y ya consumió más de 450 hectáreas. En el lugar trabajan alrededor de 100 brigadistas. Esperan hoy poder contener las llamas, pese a las condiciones climáticas adversas. Está circunscripto el fuego en Ruca Choroi.
incendio-en-nequen

Así como se preveía, lamentablemente antes del verano iniciaron los incendios forestales. Nuevamente golpea las localidades de Aluminé y Ruca Choroi. El foco más importante comenzó el jueves en cercanía de Quillén, luego de que un rayo impactara en una araucaria e iniciara el fuego.

En el día de ayer, ya se habían consumido 450 hectáreas de bosque, en tanto que un segundo incendio comenzó en la zona de Ruca Choroi. Éste foco se encuentra circunscripto y tendría una extensión de alrededor de cinco hectáreas.

En el incendio combaten casi 100 brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, personal del ICE del Parque Nacional Lanin y Bomberos Voluntarios.

El Director de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares, aseguró a La Mañana Neuquén que "si los días siguen así, no sé cuándo lo vamos a poder contener. Porque el tiempo no ayuda. Mucho viento, mucho calor y el fuego tiene comportamiento extremo".

Por su parte, esperan hoy poder contener las llamas, pese a las condiciones climáticas adversas. Ya que se esperan altas temperaturas durante toda la jornada.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail