“No es que va a dejar de venir turismo extranjero porque los argentinos no podamos viajar”

Turismo 10 de diciembre de 2021 Por Redacción
El Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, le respondió a Fernández Capiet al respecto de la medida que suspende la venta de pasajes al exterior en cuotas.
aeropuerto-tocumen

Pasó una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2021, allí se mostraron los destinos y se debatieron estrategias para mejorar o ampliar al sector. Entre lo que se discutió estuvo la medida que adoptó el gobierno nacional, la cual impide la compra de pasajes al exterior en cuotas.

Al respecto, el Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, contó que “no estoy de acuerdo con la medida, no me parece que se deba restringir en nada al turismo, tanto el emisivo como el receptivo. Esto hace daño a un sector muy grande, que sufrió mucho en la pandemia. En la apertura de la Feria se presentó este reclamo y lo tomó el Ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens. La intención es desactivar la medida o ver cómo no afecte al sector”.

Con respecto a los dichos del vicepresidente de la AHGSMA y Secretario de la FEHGRA, Gustavo Fernández Capiet, Apaolaza planteó que “no creo que la medida sea tan determinante, como lo presenta. No es que va a dejar de venir turismo extranjero porque los argentinos no podamos viajar, siempre se compra ida y vuelta de ambos lados. Puede suceder que se reduzcan las frecuencias”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail