Anuncian que el puente de la Rinconada estaría listo en el 2022

Actualidad 09 de diciembre de 2021 Por Redacción
El Gobernador visitó la obra y confirmó que está en un 50 por ciento. Culpó a la veda climática por los retrasos. Con la baja del caudal colocarían los últimos pilotes y luego del verano se terminaría de montar.
263490224_1862775743910113_8307237126362146149_n

Es una de las obras faraónicas de la provincia del Neuquén. No tanto por sus dimensiones, sino por lo que tarda en llevarse a cabo. Luego de años parada y con pocos avances, parece que el último envión permitiría que se termine el tan ansiado puente de la Rinconada.

Este puente que conecta la zona sur, uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia, tiene un puente de una sola mano. Por lo que es más que necesario un puente amplio y que permita el flujo de visitantes que tiene y se busca tener en la región.

El miércoles el gobernador Omar Gutiérrez visitó la obra y comentó que “el puente de La Rinconada es una obra histórica y estratégica. Actualmente se están terminando las vigas al costado del puente y se está en el 90 por ciento de ejecución de las vigas. En este verano se van a terminar los pilotes, para luego montar las vigas. Por eso, ratifico el compromiso junto al gobierno nacional, a vialidad nacional y vialidad provincial y a los organismos provinciales, que el puente de La Rinconada habrá de estar terminado el año próximo”.

Según expresó el mandatario, ya tiene un 50% de avance. También planteó que las vedas climáticas generaron dificultades en el proceso de construcción, por lo que aguardarán a que baje el caudal del río para continuar la actividad.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail