Nación habilitó cuatro puntos para el ingreso de extranjeros

Turismo 22 de noviembre de 2021 Por Redacción
Los corredores seguros presentados por provincia fueron homologados. Por tierra podrán entrar desde Chile por los pasos Pino Hachado y Samoré. También podrán llegar vuelos internacionales a Neuquén y Chapelco.
Samore-2017

Finalmente y luego de varios meses de anuncios y gestiones, llegó el acto administrativo que habilita al ingreso de extranjeros a la provincia del Neuquén. La medida entró en vigencia el sábado y permite que se haga desde los cuatro corredores seguros que estaban presentados.

A partir de ahora y con los protocolos vigentes, podrán ingresar extranjeros desde Chile y por tierra por los pasos fronterizos Pino Hachado y Cardenal Samoré. Ambos ya funcionaban de manera comercial, porque permitían el ingreso de camiones. Pero ahora podrán llegar turistas del vecino país.

Esto trae alivio al sector, el cual espera que esta temporada de verano recibir muchos visitantes del vecino país, quienes hace casi dos años que no vienen a la región.

Por su parte, también habilitaron dos corredores seguros aéreos. El primero estaba en los planes y es el aeropuerto de la ciudad de Neuquén, el cual ya tenía calidad de internacional y recibía antes de la pandemia vuelos internacionales.

Pero sorprendió y no se sabe cómo funcionará, el aeropuerto de Chapelco. La aerostación de San Martín de los Andes figura como el cuarto corredor seguro de la provincia del Neuquén. La pregunta es si esto permitirá que lleguen vuelos comerciales desde el extranjero, o sólo se hizo para que puedan arribar pequeños aviones.

Todavía falta definir qué sucederá con los otros pasos internacionales, los cuales continuarán cerrados hasta nuevo aviso. Mamuil Malal podría ser habilitado en enero, pero para ello se deben realizar las tareas de acondicionamiento para que puedan funcionar como corredor seguro.

Los visitantes extranjeros que ingresen al país podrán hacerlo libremente. Sólo tienen que tener el esquema completo de vacunación, un PCR negativo con 72 horas de antelación y un seguro de salud Covid.

Quienes no tengan el esquema completo, deberán realizarse un test y luego tener un test PCR negativo, el cual levantaría la cuarentena de una semana que tiene que realizar al entrar al país.

Por su parte, para los turistas menores de 18 años sin esquema completo el Ministerio de Salud ofrecerá dosis en los puntos de fronteras.