Triplican las asignaciones familiares para estatales

Actualidad 19 de noviembre de 2021 Por Redacción
El Gobierno de la provincia actualizó los valores para los empelados públicos. Se cobrarán en dos tramos, el 50% con los haberes de noviembre y el restante 50% se completaría en mayo de 2022.
dinero

“Nos parece oportuno, correcto y de estricta justicia, poner estos valores en valores reales que permitan seguir fortaleciendo la recuperación del salario de los empleados estatales para seguir promoviendo la reactivación y el consumo en la provincia de Neuquén", sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez.

El ministro de Hacienda, Guillermo Pons, explicó que se abonarán en dos tramos: el primero con los haberes de noviembre y se completará la mitad restante en mayo de 2022. "Las asignaciones familiares están definidas por la provincia, en enero de 2019 habían tenido la ultima actualización. El gobernador planteó la necesidad de ser actualizadas, luego de un 2020 muy difícil y de un 2021 que va evolucionando favorablemente. Estamos en condiciones de proceder a una actualización a todos los empleados públicos", afirmó.
Detalló que los aumentos de las asignaciones familiares varían de acuerdo a algunos ítems. El pago por hijo, que estaba en 563 pesos mensuales, pasará a 1.700 pesos; la escolaridad, en sus distintos niveles, que estaba en 375 pesos y pasará a 1.000 pesos de pago mensual. Si se complementa con la ayuda anual, que se abona en febrero, estará en el orden de los 3.000 pesos.

Las asignaciones de un hijo con discapacidad pasarán de 2.250 pesos a 4.500 pesos. La escolaridad de ese hijo con discapacidad, que estaba en 750 pesos, pasará a ser de 2.000 pesos. Además, la ayuda escolar de ese hijo, que estaba en 3.187, pasará a 5.100 pesos.

El mandatario observó que "la asignación por hijo se triplica, el prenatal se va a triplicar, la escolaridad primaria se va triplicar y la ayuda escolar se va a duplicar". E indicó que "el Estado va a invertir casi 700 millones de pesos para fortalecer el salario con las asignaciones provinciales poniéndola en valores actuales es un tema que teníamos pendientes y hoy venimos a resolverlo".

Este aumento tendrá un alcance a 37.500 hijos de trabajadores de estatales y a 10.000 esposas y/o convivientes.