Proponen bajar las patentes en San Martín de los Andes

Municipal 12 de noviembre de 2021 Por Redacción
El bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto que busca atraer nuevos vehículos de otras localidad. Habría un incentivo para aquellas transferencias realizadas en los primeros meses de la ordenanza.
multimedia.normal.9e67701393250126.6d756e69636970696f335f6e6f726d616c2e6a7067 copy

La localidad cordillerana tiene una de las alícuotas más elevadas de la provincia del Neuquén, ya que tributa el 3,5 por ciento del valor del vehículo. La legislación provincial dispone un tope y los municipios definen cuánto cobrarán.

Según plantean desde el bloque de Juntos por el Cambio, “muchas localidades de la provincia han optado por bajar la misma para atraer vehículos de otras jurisdicciones, no sólo vehículos particulares, sino también flotas de transporte”. Es por ello que presentaron un proyecto de ordenanza que modifica el articulado de la legislación de la Tasa del Impuesto Automotor.

La intención es que el valor para los vehículos particulares sea del 2,5 por ciento, en tanto que el de los de transporte público se diferenciarán entre pequeños y grandes. Los primeros tributarían un 2 por ciento del valor y los de más de 21 pasajeros será de un 1,5 por ciento del valor del rodado.

Por su parte, en esta búsqueda de incentivar a que vecinos o empresas de otras localidades se radiquen en San Martín de los Andes, proponen que quienes transfieran o se radiquen durante el período de seis meses posteriores a la sanción de la ordenanza, tendrán una bonificación del 50 por ciento de la tasa por el período de seis meses.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail