Fin de semana largo: por qué es feriado el 8 y 11 de octubre

Turismo 07 de octubre de 2021 Por Redacción
El finde XXL de cuatro jornadas, según el calendario oficial del Gobierno Nacional, llegará entre polémicas.
turismo

Se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural cuya fecha original es el 12 de octubre, pero como cae martes y es un feriado nacional trasladable, se pasó al lunes para lograr 4 jornadas que impulsen el turismo.

Hay gran expectativa con este fin de semana XXL, gracias al paquete de medidas que flexibilizan la circulación y el aumento de cupo en diversas actividades. A lo que se suma la baja de contagios de Covid-19. Se espera que miles de trabajadores aprovechen para descansar y viajar.

Los empleados que presten servicio los días feriados deberán cobrar el doble de una jornada habitual.

A este 2021 le quedan 4 feriados: el 20 de noviembre que se festeja el Día de Soberanía Nacional, el 22 de noviembre que será feriado con fines turísticos para hacer un fin de semana largo. Para diciembre, quedan los últimos 2 feriados: el 8 que es el Día de la Inmaculada Concepción de María, y el 25 que es Navidad. Ambos inamovibles.

Qué se celebra el 12 de octubre
Hasta 2010 la fecha fue conocida como el “Día de la Raza” y conmemoraba la llegada de Cristóbal Colón a América. Sin embargo, en 2010 se cambió su denominación por la del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”. La iniciativa tuvo como objetivo dejar atrás la conmemoración de “la conquista” de América para dar paso al análisis y a la valoración de la inmensa variedad de culturas que han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad.

Origen: https://www.perfil.com/noticias/actualidad/fin-de-semana-largo-por-que-es-feriado-el-8-y-11-de-octubre.phtml

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail