
Última semana del Festival Infantil de Invierno en el Teatro San José San Martín de los Andes
Desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de julio, se ofrecerán funciones diarias a las 17 h en el Teatro San José, con entrada libre a la gorra.
El evento se desarrollará para celebrar el 110° aniversario del primer voto femenino del país y de Sudamérica, de la mano de Urbe Gráfica editorial, y con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.
Cultura05/10/2021Inspirada en el libro "Paloma Blanca - Biografía de Julieta Lanteri", la exposición propone: generar un espacio de encuentro, sensibilidad, visibilización y compromiso social y fomentar el debate sobre nuestra historia, nuestra identidad y la lucha por la igualdad de derechos, ayer y hoy, entre otros objetivos.
Con motivo de la celebración, se abre una convocatoria destinada a fotógrafos y artistas visuales. Las imágenes seleccionadas formarán parte de un mural colectivo en el entorno de la exposición itinerante citada.
Las bases y condiciones se pueden ver en https://forms.gle/DqK5VqU8tNso1zab7
Vale resaltar que la reedición del libro "Paloma Blanca-Biografía de Julieta Lanteri", publicado en San Martín de los Andes, es de A.M. de Mena, tiene prólogo de Eduardo Bedetti y obtuvo reconocimientos nacionales.
Aquí se honra a la destacada luchadora en la Plazoleta Julieta Lanteri, espacio público impulsado por la Asociación Italiana de San Martín de los Andes. Durante el centenario del primer sufragio, en 2011 fue reconocida por el Colegio de Profesionales en el Arte de Curar (COPAC) que impuso a su Biblioteca el nombre de la destacada médica ítalo-argentina y también la homenajea el Asentamiento Universitario local, con una placa y un arrayán plantado en el predio institucional en memoria de la feminista.
Desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de julio, se ofrecerán funciones diarias a las 17 h en el Teatro San José, con entrada libre a la gorra.
Se trata de una niña de 11 años de la ciudad de Centenario que participará en la obra “Superamigos”, producida por el reconocido artista Leandro Nimo, quien además junto a los padres, firmaron el correspondiente compromiso de protección de derechos.
Una propuesta cultural para disfrutar en familia, con obras de títeres pensadas para niñas y niños en un espacio emblemático de la ciudad.
El Banff Mountain Film Festival World Tour recorre 550 ciudades en más de 40 países, incluyendo Argentina, y atrae a más de 400 mil espectadores.
El centro sigue brindando su servicio habitual con propuestas para toda la comunidad.
La cita imperdible para locales y turistas con propuestas únicas se extenderá todos los días de 15 a 21 horas.
La Cámara de Comercio exige medidas más severas ante el avance de puestos fijos en zonas de alto tránsito.
Julieta Corroza y Karina Maureira encabezan la lista Letra A del frente que lidera Rolando Figueroa, acompañadas por perfiles técnicos y representantes del interior provincial
El Gobierno de Neuquén adjudicó la construcción de este nuevo espacio destinado a jóvenes con discapacidad, con una inversión superior a los $3.800 millones.
El Gobierno reconoció la trayectoria histórica de la unidad militar con sede en San Martín de los Andes.
El miércoles 16 de julio se realizará una jornada de donación voluntaria de 8:30 a 12:00