Los jueves, aprendemos sobre huertas

Actualidad 30 de septiembre de 2021 Por Redacción
El ciclo de charlas creados para dar información en el tema, se emite en encuentros por el canal de YouTube del Ministerio de Educación. Quedan grabados y disponibles para quienes no puedan conectarse.
huerta1

Todos los jueves de septiembre y octubre, a las 18 hs, se transmiten en vivo las charlas.

La iniciativa surge del trabajo de articulación entre el Programa de Desarrollo Agroalimentario PRODA del ministerio de Producción e Industria y la dirección de Entornos Escolares Saludables de la Coordinación de Educación Social y Cultural del ministerio de Educación de la provincia del Neuquén, con el objetivo de implementar acciones conjuntas, vinculadas a la producción agroalimentaria, tendientes a desarrollar proyectos de mutuo interés por su trascendencia socio-educativa, con eje en los entornos escolares saludables y en el diseño de espacios pedagógicos vinculados a la producción.

“Saberes de la Huerta” es un ciclo de charlas virtuales transmitidas en vivo a través YouTube, que busca compartir saberes vinculados a la producción agroecológica de alimentos y abordar la temática de la huerta desde una mirada educativa, convocando a docentes, estudiantes, familias de la comunidad educativa y haciéndose extensiva a la comunidad en general.

Las charlas quedarán grabadas y disponibles en el canal para quienes no puedan conectarse en dicho horario o para quienes deseen consultar el material, repleto de consejos técnicos para la producción agroecológica de alimentos en base a la experiencia del trabajo territorial que el programa PRODA viene desarrollando junto a la comunidad neuquina desde hace ya 19 años.

En el primer encuentro del ciclo, se conversó sobre el “Diseño de la Huerta” y se compartieron temas vinculados a la organización del espacio, la orientación y ubicación de la huerta y sus componentes, la protección de los cultivos y el uso de cercos vivos, plantas nativas y espontáneas, además de la importancia de la biodiversidad para el desarrollo agroecológico del ambiente productivo y la salud tanto de la huerta y como de quienes producen allí.

El cronograma de charlas incluye:

30/09: Siembras y Almácigos

07/10: Manejo de Cultivos

14/10: Riego

21/10: La Huerta Agroecológica

28/10: Huerta y Alimentación Natural

Para sumarse a la charla no se requiere inscripción previa, simplemente conectarse a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación de Neuquén. Quienes participen de la charla en vivo podrán hacer consultas y compartir sugerencias a través del chat de la transmisión en vivo. Además, podrán encontrar la información de todas las charlas en el Fb del Programa Proda. Canal de Youtube del Ministerio de Educación: www.youtube.com/c/MinisterioEducaciónNeuquén

 

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail