Educación presenta la aplicación YO estudio NQN

Educación 22 de septiembre de 2021 Por Redacción
Está destinada a toda la comunidad educativa, se puede descargar en dispositivos móviles, y se podrá acceder a toda la información de forma rápida y completa sobre opciones de formación y estudio que ofrece el Consejo Provincial de Educación.
web-YoestudioNQN-solo-App-1068x528

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, destacó que “siempre es prioridad en la agenda educativa neuquina, que se ofrezcan más y mejores oportunidades a nuestros estudiantes, para seguir estudiando cerca de su comunidad, fortaleciendo el arraigo local”. Agregó que “continuamos llevando adelante diferentes acciones que promuevan más oportunidades en territorio para nuestros chicos y chicas».

El Consejo Provincial de Educación representa la oferta de carreras públicas, estatales y gratuitas que son pensadas, diseñadas y llevadas al territorio neuquino pensando en las necesidades de las comunidades y de las y los estudiantes neuquinos.

A partir de la aplicación “YO estudio NQN”, mediante un sistema de geolocalización, se encuentran las carreras más cercanas al lugar donde estén las y los egresados de las escuelas secundarias de la provincia del Neuquén.

La aplicación cuenta con un mapa que muestra a qué distancia se encuentra cada carrera terciaria (Profesorados y Tecnicaturas), con sus respectivos planes de estudio y duración. Asimismo, incluye datos de contacto y un detalle del contenido de cada carrera.