Levantan las restricciones de circulación

Actualidad 19 de septiembre de 2021 Por Redacción
Neuquén no tendrá más limitación horaria para el movimiento dentro de la provincia. La medida regirá hasta el 1 de octubre. No descartan que se extienda.
controles6

La baja en los índices epidemiológicos y el avance del plan de vacunación hace que cada vez se puedan realizar más actividades y que las restricciones sean menores. Así lo demuestra la última resolución que emitió la Jefatura de Gabinete neuquina.

La misma determina que desde el sábado 18 de septiembre y hasta el 1 de octubre inclusive, no habrá restricción de circulación en toda la provincia. Esto permitirá el movimiento sin limitación horaria por todo el territorio. Salvo en aquellas zonas en la que la autoridad sanitaria o municipal disponga lo contrario, según los indicadores epidemiológicos.

Por su parte, incrementaron el aforo al 70 por ciento en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales. En las cuales se mantendrán los protocolos sanitarios.

Lo que sí continúan suspendidos son los viajes grupales de egresados y egresadas, de jubiladas y jubilados, y grupales de estudiantes o similares. También quedan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares de más de diez personas, las actividades, reuniones sociales y eventos en espacios públicos al aire libre de más de mil personas y la actividad de discotecas.

Con respecto a la presencialidad en la administración pública, desde el lunes continuarán con el retorno a esa modalidad, para lograr una prestación plena de los servicios públicos.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail