Se cayó la licitación del transporte público

Actualidad 14 de septiembre de 2021 Por Redacción
San Martín de los Andes no sabe qué empresa de colectivos prestará el servicio. La única que se presentó no cumple con los requisitos básicos. El Municipio negociará la continuidad de Expreso los Andes, hasta que haya un nuevo prestador.
expreso-borracho
expreso-borracho

En la ciudad cordillerana el tema del transporte público es preocupante, no por el servicio actual, sino porque la empresa que lo presta debería haberse ido en junio. Esto se debe a que el contrato se venció y el proceso de licitación nuevo se retrasó.

Pero ahora hay otro inconveniente, ya que la única empresa que se había presentado para suceder a Expreso los Andes, no cumple con los requisitos pedidos en el pliego. Esto se confirmó hoy y ahora comienza una nueva carrera.

La situación se palpaba desde el viernes que se abrió el primer sobre, pero se buscó que no haya confirmaciones hasta tanto no se analizaran bien todos los documentos. Además que se quiso dejar pasar las elecciones, para que no se tergiversen las decisiones.

Lo cierto es que Bahía Sur, única empresa que hizo una oferta, no cumple con los solicitado en el primer sobre. La licitación consta de dos presentaciones, una formal con la conformación de empresa y avales económicos, y la otra técnica acerca de la prestación del servicio.

Según contaron los integrantes de la junta evaluadora, la empresa no cumple con lo que debía presentar en el primer sobre, por lo que no corresponde abrir el segundo. Entre los fundamentos para tomar la decisión están que no tiene experiencia en la administración del servicio de transporte público, así como tampoco los avales económicos.

De la presentación de Bahía Sur, se sabe que adjuntaron una nota del mismo dueño, en la que afirma tener experiencia como chofer de colectivos. Con respecto a la cuestión financiera, no tiene capitales que se puedan confirmar y no hay aval de ningún banco.

Esta situación prende la alarma, pero hay cierta tranquilidad de cara al futuro. El Intendente Carlos Saloniti viajará a Neuquén y allí se reunirá con el titular de Expreso los Andes. La intención es negociar una nueva continuidad, hasta tanto se lance nuevamente la licitación y se busque una nueva empresa.

Para esta nueva licitación se habían mejorado las condiciones de la empresa venidera, pero el contexto general del transporte público no ayudo. Habrá que ver qué estrategias se tejen, de cara a lograr una nueva prestadora para San Martín de los Andes.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail