Luciana Ortiz Luna: “Mi prioridad fue y es cuidar la vida de la gente”

PASO 2021 06 de septiembre de 2021 Por Redacción
La precandidata a diputada nacional por la letra F del MPN, publicó una carta abierta a los vecinos y vecinas donde reflexionó sobre los tiempos de campaña y recordó la situación que vivió tras su desvinculación del SIEN.
luciana ortiz luna1

La doctora mencionó en el escrito que hace unos meses “me tocó atravesar el peor momento de mi vida profesional, y tal vez uno de los más amargos de mi vida personal, cuando, en plena emergencia sanitaria y en el momento más difícil para el sistema de salud de Neuquén, se decidió mi apartamiento del cargo que ocupaba como Directora del SIEN”.  

La primera ola de Covid 19 en la provincia expuso al sistema de Salud. Por eso, tras reclamar la falta de insumos y de profesionales, “como médica emergentóloga y en el contexto de pandemia que estábamos atravesando, creí que mi voz sería escuchada. Me equivoqué. No solo no me escucharon, sino que me quisieron silenciar”, expresó.

En ese sentido agregó que “sin otra intención que cuidar la salud de la gente, me
enfrenté al poder y pagué con dignidad las consecuencias. No me arrepiento, hice lo que tenía que hacer y hoy decido hacerlo nuevamente”.

Por otra parte, en esta nueva etapa como precandidata a diputada nacional la doctora manifestó que “estoy convencida que se puede y se debe cambiar lo que está mal, lo que es
injusto. Por eso decido, desde un lugar distinto, contarle a quienes me apoyaron que sigo de pie y dispuesta a que me juzgue la gente, y no un gobernante que transitoriamente ejerce el poder”.

Finalmente indicó que “la gente nos conoce, sabe quiénes somos y lo que enfrentamos. Con defectos y virtudes, saben que somos la voz que va a cuidar Neuquén”.