
Luciana Ortiz Luna: “Mi prioridad fue y es cuidar la vida de la gente”
Redacción NA
La doctora mencionó en el escrito que hace unos meses “me tocó atravesar el peor momento de mi vida profesional, y tal vez uno de los más amargos de mi vida personal, cuando, en plena emergencia sanitaria y en el momento más difícil para el sistema de salud de Neuquén, se decidió mi apartamiento del cargo que ocupaba como Directora del SIEN”.
La primera ola de Covid 19 en la provincia expuso al sistema de Salud. Por eso, tras reclamar la falta de insumos y de profesionales, “como médica emergentóloga y en el contexto de pandemia que estábamos atravesando, creí que mi voz sería escuchada. Me equivoqué. No solo no me escucharon, sino que me quisieron silenciar”, expresó.
En ese sentido agregó que “sin otra intención que cuidar la salud de la gente, me
enfrenté al poder y pagué con dignidad las consecuencias. No me arrepiento, hice lo que tenía que hacer y hoy decido hacerlo nuevamente”.
Por otra parte, en esta nueva etapa como precandidata a diputada nacional la doctora manifestó que “estoy convencida que se puede y se debe cambiar lo que está mal, lo que es
injusto. Por eso decido, desde un lugar distinto, contarle a quienes me apoyaron que sigo de pie y dispuesta a que me juzgue la gente, y no un gobernante que transitoriamente ejerce el poder”.
Finalmente indicó que “la gente nos conoce, sabe quiénes somos y lo que enfrentamos. Con defectos y virtudes, saben que somos la voz que va a cuidar Neuquén”.




El MPN ganó en la provincia y “Rolo” Figueroa se quedó con la interna



Un error millonario del municipio terminó en un plan de devolución de nueve cuotas sin intereses

Neuquén regularizó dos centros de formación profesional y garantizó su continuidad

San Martín de los Andes, en la estrategia de Neuquén para enfrentar el cambio climático

Neuquén se prepara para El Niño y refuerza la prevención ante posibles eventos climáticos



