A fin de año comenzarían las obras de la travesía urbana

Actualidad 06 de septiembre de 2021 Por Redacción
Lo confirmó la Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos Romina Schenk. Finalmente se realizarían los trabajos en el tramo de la Ruta N°40, en el ingreso a San Martín de los Andes.
oasis-rotonda

El crecimiento de la ciudad cordillerana, tanto en población, como en dimensiones, hizo que la ruta de acceso, sea ya un camino interno. Es por ello que se pide incansablemente que haya obras que permitan darle seguridad a automovilistas y peatones.

Desde hace muchos años existe un proyecto de modificar gran parte de la traza de la Ruta N°40, la cual se denomina “Travesía Urbana”. La misma incluye rotondas y calles colectoras. Pero la burocracia y la falta de inversión hizo que aún sean promesas.

Pero parece que el tiempo de espera terminó, así lo aseguró Romina Schenk en declaraciones radiales al programa “Cosas que Pasan” por Radio Fun. La Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos contó que “para fin de año se van a comenzar con los trabajos. El intendente estuvo hace poco en Neuquén capital con personal de vialidad nacional y le confirmaron que estaba avanzado. Incluso creo que ya se iba a abrir la licitación para la obra, eso va a estar en muy poco tiempo”.

La funcionaria remarcó que las prioridades son las rotondas en la intersección de la Ruta N°40 y callejón de Bello y la del Oasis. Con respecto a ésta última explicó que “vamos a avanzar con la bicisenda y a su vez hacemos un permiso de terceros, por el cual Vialidad Nacional nos habilita a hacer la rotonda”.