
Comenzaron las capacitaciones para el portal de trámites turísticos en Neuquén
El Ministerio de Turismo provincial busca agilizar la gestión de servicios turísticos con la implementación de una nueva herramienta digital.
El contenido de la capacitación aborda conceptos, alcances y acciones de los actores que forman parte de la industria de las reuniones y su relación con la actividad turística.
Turismo24/08/2021Los interesados deben ingresar al micrositio de capacitación campus.yvera.gob.ar para su registro.
Con una duración de 40 horas y a través de cuatro módulos, las temáticas serán las siguientes: Introducción a la Industria de Reuniones, Eventos asociativos, Eventos corporativos y Encuentros de negocios.
La capacitación está dirigida a propietarios, directores, mandos medios de empresas del sector, emprendedores, desarrolladores de proyectos tecnológicos y de inversión, gestores públicos de destinos turísticos, profesionales, docentes y estudiantes y graduados en turismo, hotelería y organización de eventos.
Los cursos autogestionados están diseñados para que sean desarrollados en los tiempos del alumno, con el fin de que cada uno pueda gestionar el aprendizaje por sí mismo.
Cabe recordar que el Turismo de Reuniones constituye un importante valor para el desarrollo integral de los destinos sede de eventos, por su impacto económico, la mejora de la infraestructura, la producción local, la desestacionalización de la demanda y porque promueve la generación de empleo y la transmisión del conocimiento.
Para más información y consultas se puede escribir al correo [email protected], de la Dirección de Capacitación Turística del Ministerio de Turismo Provincial.
Enlace del micrositio: Curso Autogestionado
El Ministerio de Turismo provincial busca agilizar la gestión de servicios turísticos con la implementación de una nueva herramienta digital.
Se realizarán distintas actividades para fortalecer los vínculos entre la provincia del Neuquén y esa región de Italia, impulsando el turismo, el intercambio académico y la proyección internacional de la ciudad.
Con una propuesta que combina experiencias, cultura, negocios y gastronomía, la Provincia desplegará todo su potencial y riqueza turística junto con 18 municipios y 22 prestadores privados, consolidándose como un destino clave en el mapa nacional e internacional.
Edge City Patagonia transformará la ciudad en un laboratorio vivo de innovación, sostenibilidad y cultura durante un mes. Está previsto que participen más de 600 personas.
La Provincia impulsa este circuito que integra grandes bodegas de exportación hasta boutique y artesanales, a fin de promover experiencias turísticas, gastronómicas y culturales en torno al enoturismo.
El trámite puede realizarse online y permite acceder a programas de capacitación, promoción turística y seguridad jurídica.
La provincia de Neuquén implementó una herramienta moderna que agiliza el trámite, reduce costos y mejora la seguridad.
La Asociación de San Martín de los Andes suma una unidad 4x4 donada por una organización francesa, con apoyo logístico de una ONG local.
El ciclo está destinado a equipos de escuelas secundarias e integrales de adolescentes y jóvenes con discapacidad. Contará con exposiciones de especialistas, análisis de situaciones y construcción de dispositivos de intervención. Requiere inscripción previa.
Edge City Patagonia transformará la ciudad en un laboratorio vivo de innovación, sostenibilidad y cultura durante un mes. Está previsto que participen más de 600 personas.
Productores locales, huerteros y vecinos se reunirán este sábado en el Parque Lineal Pocahullo para compartir saberes, semillas y alimentos de la región.