Chapleco abre sólo para peatones

Turismo 06 de agosto de 2021 Por Redacción
Por segundo día consecutivo, el Centro de Esquí no tiene condiciones niveas. La falta de precipitaciones y las altas temperaturas impiden el uso. Habilitaron actividades en diferentes puntos de la montaña
2021-08-06
Base del Centro de Esquí Chapelco hoy viernes 6 de agosto

El clima no acompaña esta temporada invernal 2021. La gran cantidad de visitantes busca alternativas y Chapelco brinda otros atractivos que no sean el esquí y el snowboard. Por lo menos este jueves y viernes, sólo se habilita el acceso peatón.

La falta de nevadas y las altas temperaturas, impiden que se puedan garantizar los sectores esquiables. La humedad de la noche del jueves, no fue acompañada por temperaturas que permitieran la generación de nieve artificial.

Eso sumado a la ausencia de precipitaciones, hizo que la empresa concesionaria definiera que nuevamente sólo puedan subir peatones. Éstos podrán acceder a la telecabina y de allí la silla Graef hasta el parador de 1700.

Se espera que la nevada de hoy y la que se espera por la noche, permita que mañana se vuelva a habilitar parte de la montaña para el esquí y el snowboard.