Instan a ampliar el horario comercial

Municipal 23 de julio de 2021 Por Redacción
La Cámara de Comercio de San Martín de los Andes solicitó que, dentro de lo permitido por protocolo, estén más tiempo abiertos, en especial entre las 13 y las 16 horas. La intención es darle servicios al turista que no puede disfrutar de la nieve.
san martin record

La región pasa por una temporada invernal con muy buena ocupación, pero no acompañada por el clima. Lo que falta en realidad es nieve, ya que se pueden disfrutar de paseos y actividades primaverales, debido a la falta de precipitaciones y las altas temperaturas.

Como los visitantes no pueden ir al cerro o realizar actividades invernales, muchos pasean por la ciudad en busca de qué hacer. Esto produjo quejas al respecto de muchos comercios cerrados en algunos horarios.

Es por ello que, desde la Cámara de Comercio de San Martín de los Andes instaron a los comerciantes a mantenerse abiertos entre las 13 y las 16 horas. El planteo que realizaron es que “el factor climático ha influido profundamente en que los visitantes busquen otras opciones y actividades a falta de nieve y al recorrer principalmente el casco céntrico, se encuentren con un mínimo de oferta gastronómica, artesanal, indumentaria, entre otros”.

Otro de los fundamentes es que, “en virtud del terrible panorama que el rubro viene padeciendo desde el 2020 por la falta de turistas, hoy, que contamos con la fortuna de tener gran afluencia de visitantes, estimamos oportuno ofrecerles amplitud horaria, por ende, variedad de rubros disponibles en horarios de paseos familiares”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail