Chapelco limita el espacio esquiable

Turismo 21 de julio de 2021 Por Redacción
Se debe a la poca cantidad de nieve que hay en la montaña. Tampoco venderá servicios por más de un día, debido a las posibilidades de cierre. Los clubes de la localidad no subirán hasta nuevo aviso.
chapelco cartel

Turísticamente se perfilaba como una excelente temporada, ya que en el centro de esquí llegó a haber alrededor de ocho mil esquiadores. Pero lamentablemente falta el recurso natural necesario, por lo que empezaron a haber ciertas medidas restrictivas.

La intención de la empresa Nieves del Chapelco es no cerrar, por lo que decidió acotar el espacio esquiable en la montaña, para concentrar a los visitantes en un lugar seguro. Es por ello que desde el 21 de julio, sólo estarán operativos los medios de elevación de la Telecabina, la Silla 63 y la Silla Graeff.

Esto quiere decir que sólo se podrá esquiar en las zonas de 1600 y 1700. En este pequeño espacio deberán disfrutar los visitantes. Es por ello que, en una decisión conjunta entre la empresa y los clubes, definieron que se suspendan las actividades de las escuelas del Lacar, el CASMA y el CAJA, las cuales volverían cuando las condiciones níveas lo permitan.

Por su parte, desde Nieves de Chapelco también informaron que sólo venderán pases diarios, así como los servicios de escuela y alquiler de equipos por un día. Esto también se debe a que, al no haber previsión de nevadas, lamentablemente existe la posibilidad de un cierre.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail