Detienen a seis personas por usurpación de tierras del ISSN

Judiciales 20 de julio de 2021 Por Redacción
El operativo fue realizado por personal de la Policía provincial, solicitado por el Ministerio Público Fiscal, en Villa La Angostura.
mpf vla

Las detenciones se concretaron por la mañana y comprendieron a tres hombres y tres mujeres. Se produjeron en el predio ocupado y en domicilios particulares, en el contexto de una investigación penal iniciada por los delitos de usurpación, amenazas coactivas y resistencia a la autoridad que está a cargo de la fiscalía de Villa la Angostura.

El Ministerio Público Fiscal pedirá una audiencia ante la Oficina Judicial para realizar la correspondiente formulación de cargos a las personas detenidas. Las imputaciones estarán a cargo del fiscal del caso Adrián de Lillo y del asistente letrado Ramiro Amaya, bajo supervisión del fiscal jefe de la IV circunscripción judicial, Fernando Rubio.

La ocupación del predio del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), se concretó entre el 27 y 28 de octubre de 2020. En principio se intentó solucionar el conflicto mediante un proceso de mediación penal, lo cual no se concretó.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail