Autorizarían los viajes grupales para vacacionar

Turismo 19 de julio de 2021 Por Redacción
Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes de la Nación. Sería en estos días, con las vacaciones de invierno ya comenzadas. La definición estaría en la semana.
a-matias-lammensjpg

De cara a impulsar al sector, podría llegar una nueva buena noticia, ya que buscan autorizar el turismo grupal. Esto permitiría mayores ingresos, pero también un movimiento masivo de gente, algo que aún es peligroso en el marco de la pandemia.

Esta semana podría estar la confirmación oficial, por lo que habrá que esperar bajo qué requisitos. No está definido si podrán realizarse de forma masiva, así como tampoco hay definición al respecto de los viajes de egresados. Por supuesto, en caso de hacerse, será bajo estrictos protocolos. Mientras se espera esa noticia, miles de turistas se movilizaron dentro del país.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que el Gobierno autorizaría los viajes grupales para estas vacaciones y consideró que la temporada invernal “será buena” para el sector en el contexto de pandemia. “Seguramente en estas horas o estos días va a haber una decisión administrativa del jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), autorizando de vuelta los viajes grupales”, anunció.

El anuncio llegará cuando en varias provincias ya estén finalizando las vacaciones y en otras hayan comenzado. La provincia del Neuquén mantiene cifras importantes de visitantes, se sabe que 25.600 viajeros ingresaron o tienen permiso para hacerlo esta semana.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail