Hoy harán un paro trabajadores y trabajadoras del Parque Nacional Lanín

Actualidad 05 de julio de 2021 Por Redacción
En plena pelea por mejoras laborales y salariales, iniciarán un estado de alerta y movilización, exigiendo respuestas urgentes al gobierno nacional y a las autoridades de la Administración de Parques.
paro 5 de julio1

A pesar de todas las acciones pacíficas que vienen coordinando con otros parques a nivel nacional, manifestaron que “no nos dejan otra opción que seguir endureciendo las medidas de lucha por nuestro legítimo reclamo para que el gobierno nos escuche y nos dé una solución urgente a esta situación insostenible”.

Mediante un comunicado de prensa expresan que “si bien hoy los trabajadores esenciales de Parques Nacionales hacemos todo tipo de tareas de riesgo y estamos 24 hs disponibles ante cualquier emergencia como lo vinimos haciendo durante toda la pandemia, cobramos un sueldo muy por debajo de la canasta básica”.

Y acentúan  que “seguimos sin obtener respuestas claras ni soluciones concretas de parte del gobierno nacional, del ministerio de medio ambiente y de las autoridades de parques nacionales”.

paro 5 de julio