Nuevo record en Vaca Muerta

La producción hidrocarburífera aumenta en la cuenca neuquina. El Legislador sanmartinense Guillermo Carnaghi se reunió con el Secretario de Energía de la Nación y destacó las políticas que lleva adelante.

Actualidad02/07/2021Redacción NARedacción NA
WhatsApp Image 2021-07-01 at 22.09.46

Pese a que en abril hubo una baja, que asusta luego de años de decline en la perforación y extracción, en junio se llegó a cifras muy altas de fracturas. Esto permite incrementar la producción y planificar la venta y distribución.

En la cuenca neuquina, se realizaron el mes pasado 985 fracturas, apenas por debajo de la marca histórica de Mayo. Según expresó el diputado Nacional Guillermo Carnaghi, esto se debe a que "el plan de Darío Martínez junto a la decisión y el respaldo del Presidente, está dando sus frutos".

Las declaraciones son posteriores a reunirse con Darío Martínez, el Secretario de Energía de la Nación. El legislador contó que "de la mano del Plan Gas.Ar se está deteniendo el declino de la producción de gas que venía derrumbándose, los trabajadores vuelven a los equipos, las Pymes y empresas regionales están recuperando actividad, la producción y las regalías no dejan de crecer".

Esta alza no sólo debería redundar en más gas para la población neuquina, ya que "la decisión de la secretaría que conduce Darío Martínez de mantener sin cambio el nivel de retenciones a las exportaciones, es una medida vital, que, junto al movimiento del precio del Brent, impulsan la perforación, la producción y las exportaciones de petróleo desde Vaca Muerta", expresó Carnaghi.

Finalmente, el Diputado afirmó que "con las decisiones del Secretario Darío Martínez, y el esfuerzo de trabajadores, petroleras, Pymes y empresas regionales, estamos superando la parálisis de la actividad de abril y escalando en perforación, fracturas y producción de gas y petróleo en la cuenca neuquina", así como "el ritmo de perforación en la cuenca neuquina es frenético y empuja y dinamiza toda la economía Provincial".

Te puede interesar
md (81)

De la comunidad Namuncurá a Portugal para impulsar el manejo regenerativo

Redacción NA
Actualidad21/10/2025

Matías Lienan, un joven productor neuquino que decidió volver al campo después de sus estudios, expuso su experiencia en la conferencia Textile Exchange que se realizó en Lisboa. Planteó su preocupación por el cambio climático e incentivó a otros a cuidar la tierra, implementando buenas prácticas, tecnología y certificaciones de calidad.

Imagen de WhatsApp 2025-10-21 a las 09.58.58_7d446556

Taller de Mapeo Colaborativo: Uniendo esfuerzos con Juntas Vecinales

Redacción NA
Actualidad21/10/2025

Bajo el lema: "Construyendo una mirada común sobre el territorio", se llevó a cabo el taller como parte de la asistencia técnica destinada a la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial, el Plan de Movilidad Urbana y el Código de Planeamiento Urbano de San Martín de los Andes.

Lo más visto
md (81)

De la comunidad Namuncurá a Portugal para impulsar el manejo regenerativo

Redacción NA
Actualidad21/10/2025

Matías Lienan, un joven productor neuquino que decidió volver al campo después de sus estudios, expuso su experiencia en la conferencia Textile Exchange que se realizó en Lisboa. Planteó su preocupación por el cambio climático e incentivó a otros a cuidar la tierra, implementando buenas prácticas, tecnología y certificaciones de calidad.

Recibilos todos los sábados en tu mail