Nuevo record en Vaca Muerta

Actualidad 02 de julio de 2021 Por Redacción
La producción hidrocarburífera aumenta en la cuenca neuquina. El Legislador sanmartinense Guillermo Carnaghi se reunió con el Secretario de Energía de la Nación y destacó las políticas que lleva adelante.
WhatsApp Image 2021-07-01 at 22.09.46

Pese a que en abril hubo una baja, que asusta luego de años de decline en la perforación y extracción, en junio se llegó a cifras muy altas de fracturas. Esto permite incrementar la producción y planificar la venta y distribución.

En la cuenca neuquina, se realizaron el mes pasado 985 fracturas, apenas por debajo de la marca histórica de Mayo. Según expresó el diputado Nacional Guillermo Carnaghi, esto se debe a que "el plan de Darío Martínez junto a la decisión y el respaldo del Presidente, está dando sus frutos".

Las declaraciones son posteriores a reunirse con Darío Martínez, el Secretario de Energía de la Nación. El legislador contó que "de la mano del Plan Gas.Ar se está deteniendo el declino de la producción de gas que venía derrumbándose, los trabajadores vuelven a los equipos, las Pymes y empresas regionales están recuperando actividad, la producción y las regalías no dejan de crecer".

Esta alza no sólo debería redundar en más gas para la población neuquina, ya que "la decisión de la secretaría que conduce Darío Martínez de mantener sin cambio el nivel de retenciones a las exportaciones, es una medida vital, que, junto al movimiento del precio del Brent, impulsan la perforación, la producción y las exportaciones de petróleo desde Vaca Muerta", expresó Carnaghi.

Finalmente, el Diputado afirmó que "con las decisiones del Secretario Darío Martínez, y el esfuerzo de trabajadores, petroleras, Pymes y empresas regionales, estamos superando la parálisis de la actividad de abril y escalando en perforación, fracturas y producción de gas y petróleo en la cuenca neuquina", así como "el ritmo de perforación en la cuenca neuquina es frenético y empuja y dinamiza toda la economía Provincial".