Paro docente en toda la provincia

Educación 30 de junio de 2021 Por Redacción
El gremio ATEN convocó a la medida de fuerza por el grave accidente en la escuela de Aguada de San Roque. Plantean que es culpa del gobierno por la desidia de la educación pública. Hoy habrá movilización al Distrito Escolar en San Martín de los Andes.
208389889_3801262726668228_4445467418051184689_n
Gentileza

La explosión de la primaria que dejó dos muertos y una docente gravemente herida, ya tiene implicancias políticas. Los trabajadores de la educación apuntaron fuertemente al ejecutivo neuquino, principalmente a la Ministra de Educación Cristina Storioni.

Uno de los reclamos permanentes del gremio ATEN es el de mantenimiento escolar, por ello es muy fuerte la reacción al accidente en la escuela de Aguada de San Roque. El planteo es que, la explosión podría haber sido evitada, si el gobierno realizara las obras y los trabajos que debería o que se le reclama que haga.

Bajo el lema de “hoy más que nunca, exigimos escuelas seguras”, llamaron a un paro y movilización para el día de hoy. La intención es concentrarse en el Distrito escolar de San Martín de los Andes a las 10 de la mañana. Allí le exigirán el esclarecimiento de la tragedia, “por los trabajadores fallecidos y sus familias y por la docente Mónica Jara”