El nueve de julio comienza la temporada

Turismo 24 de junio de 2021 Por Redacción
Así lo anunció el Gobernador Omar Gutiérrez en sus redes. Hoy saldría la resolución que define actividades y protocolos. Para San Martín de los Andes significaría la apertura del centro de esquí Chapelco.
chapelco2

Finalmente llegó la esperada definición del inicio de la actividad turística en la provincia del Neuquén. Esto era uno de los reiterados pedidos del sector, ya que necesitaban poder promocionar. La fecha determinará el principio de la actividad de nieve, ya que el turismo nunca estuvo prohibido.

La definición se conoció por una publicación en redes sociales del gobernador Omar Gutiérrez, quien anunció que el nueve de julio comenzaría la temporada invernal. Esto permitiría que los centros de esquí podrán abrir sus puertas para recibir visitantes, según los protocolos que determine nación.

El secretario de turismo de San Martín de los Andes Alejandro Apaolaza expresó que, “tomamos con mucha alegría que esté confirmada la fecha de la temporada de invierno, porque ya sabemos la realidad del trabajo que genera el turismo en nuestra localidad, la dependencia que tenemos del movimiento turístico para que todos puedan llevar los ingresos a sus hogares. También con mucha responsabilidad, para seguir trabajando con los protocolos para poder tener una temporada que mantenga las condiciones sanitarias como hasta ahora o mejorándolas”.

La noticia fue tomada con esperanza, ya que permitirá que el nueve de julio abran los centros de esquí de la provincia, esto es Chapelco, Caviahue y Bayo. Más allá de la habilitación, está supeditado a las condiciones de nieve, ya que en San Martín de los Andes aún no llegó la preciada nieve y se espera que todo se tiña de blanco.