
Las variantes en el sistema se reflejaron con mayor presencia docente en las aulas. Representó cerca de 470 mil días menos usados en licencias respecto a 2024, contribuyendo a la mejora del sistema educativo.
Compartieron una nota en las redes sociales donde sostienen el pedido de clases presenciales para todos los niños, niñas y adolescentes de toda la provincia del Neuquen.
Educación14/06/2021
Redacción NA
La agrupación de padres y madres organizados por la presencialidad de sus hijos e hijas, publicó una nota en su página de facebook donde exigen la vuelta de todos a la escuela.
Compartimos el texto de la publicación.
EXIGIMOS EL REGRESO A LA PRESENCIALIDAD DE TODOS LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA PROVINCIA DE NEUQUEN
Ante los anuncios realizados en el día de ayer por la Ministra de Educación; Cristina Storioni, las familias que conformamos este colectivo expresamos a la comunidad las siguientes declaraciones:
1. Sostenemos nuestro reclamo por el regreso a la presencialidad escolar de todos los niños, niñas y adolescentes (NNyA). Fundando en que es viable y posible según las declaraciones de la Sociedad Argentina de Pediatría, UNICEF y UNESCO:
• La escuela con protocolo ES SEGURA.
• Trabajar con chicos ES SEGURO.
• La escuela NO es un lugar público de CONTAGIO
• La escuela debe ser lo PRIMERO en ABRIR, lo último en cerrar.
• Los PROTOCOLOS GARANTIZAN la SEGURIDAD
2. Denunciamos públicamente que el gobierno provincial está haciendo un uso abusivo de esta medida, utilizando a los NNyA como la única variable de ajuste para lograr bajar los contagios, siendo la misma una medida discriminatoria que no altera el curso de la situación epidemiológica. Evidencia de ello es que no hubo un comportamiento distinto de la enfermedad teniendo en cuenta la apertura o cierre de las escuelas. Las escuelas cerradas NO implicaron un beneficio en la lucha contra el COVID-19 y solo representaron un perjuicio para todos los NNyA que vieron vulnerado su derecho a la educación y a la salud integral.
3. Consideramos que con el 85% de los docentes y no docentes vacunados están dadas las condiciones para abrir las escuelas, es irrazonable excluir de la presencialidad al 85% de los NNyA.
Es por ello que exigimos al Gobernador Omar Gutiérrez que aparte las cuestiones políticas y partidarias y de esta manera restablezca de manera inmediata la actividad escolar con presencialidad en TODOS los niveles y TODAS las localidades. Priorizando la salud y la educación de los NNyA Neuquinos para frenar la catástrofe educativa y de salud integral que está generando con su accionar.
Al finalizar utilizaron el hashtag #AbranLasEscuelas, Todos los chicos, Todas las escuelas, Todos los jardines y Toda la provincia.
Además etiquetaron a los referentes provinciales y locales como al gobernador Omar Gutierrez, la ministra de educación Cristina A. Storioni, la ministra de salud Andrea Peve y al intendente de San Martín de los Andes Carlos Saloniti

Las variantes en el sistema se reflejaron con mayor presencia docente en las aulas. Representó cerca de 470 mil días menos usados en licencias respecto a 2024, contribuyendo a la mejora del sistema educativo.

El gobernador recorrió los edificios en construcción del CPEM N° 96 y la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad Nº 3. También visitó el predio donde se comenzará a construir el Centro de Iniciación Artística N° 5.

Así se estableció tras la firma de un acuerdo entre el municipio y la cartera sanitaria provincial.

Se analizaron ajustes en las disciplinas a incluir y otros aspectos organizativos. En su primera edición, la iniciativa llegó a 10 mil estudiantes secundarios.

Referentes del ministerio de Educación participaron del acto aniversario de la escuela 252 y acompañaron el viaje educativo de las primarias 308 y 259 en el Parque Nacional Lanín.

Está focalizado en jóvenes que estudien en instituciones terciarias y universitarias. La tarea de inscripción e información se realizará en territorio en distintas instituciones. Los estudiantes de este nivel educativo reciben la beca de manera mensual.

El Ejecutivo difundió el cronograma oficial de celebraciones y jornadas no laborables del próximo año, con la incorporación de tres feriados turísticos que buscan potenciar el movimiento económico y cultural en todo el país.

A días de iniciada la búsqueda, continúa la incógnita por las piezas de madera que daban identidad festiva al emblemático letrero de San Martín de los Andes

En una entrevista en Radio Fun, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes, analizó el desempeño del sector durante el año, destacando las dificultades y la necesidad de cambios en las políticas municipales.

Las variantes en el sistema se reflejaron con mayor presencia docente en las aulas. Representó cerca de 470 mil días menos usados en licencias respecto a 2024, contribuyendo a la mejora del sistema educativo.

SAEM retomará el horario original del servicio tras la conclusión del esquema transitorio estipulado en el Acta Acuerdo del 25 de noviembre de 2024, avalada por el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza N.º 14.944/24 y promulgada por el Órgano Ejecutivo Municipal.