Personas Jurídicas brinda capacitaciones a representantes de asociaciones

El organismo dará herramientas para saber qué hacer al momento de iniciar la vida institucional.

Actualidad28/05/2021Redacción NARedacción NA
personas juridicas

Dirigida a las personas que administran y fiscalizan entidades, esta formación tiene como objetivo brindar herramientas para saber qué hacer al momento de iniciar la vida institucional.

En un detallado abordaje, la capacitación ofrece información acerca de los libros obligatorios; repasa órganos de administración y fiscalización; enseña a labrar actas de manera adecuada y ofrece herramientas para llevar adelante una exitosa reunión de comisión directiva, entre otros temas.

También describe las competencias de los órganos de la entidad, los roles de cada uno de los actores, todo lo que hay que saber acerca de las asambleas, y como presentar documentación de manera correcta en los organismos de control.

Con la intención de seguir acompañando los procesos de las entidades, el próximo 2 de junio a las 10 el organismo brindará una capacitación dirigida a asociaciones de la zona Centro de la provincia. Podrán participar entidades de Zapala, Mariano Moreno, Ramón Castro, Los Catutos, Villa Pehuenia, Aluminé, Pilo Lil, Villa Puente y Picún Leufú.

Las inscripciones se pueden hacer a través de WhatsApp, en el 2995750925.

Además, para paliar el actual contexto de pandemia que prohíbe los encuentros personales, el organismo ultima los detalles de un material multimedia, que en los próximos días será lanzado y que servirá como información introductoria, para que las capacitaciones puedan ser más provechosas por los integrantes de las asociaciones.

En la renovada página web del organismo https://personasjuridicas.neuquen.gov.ar/, está disponible la normativa vigente y los formularios necesarios para realizar trámites, ordenados por sector y tipo de entidad.

Te puede interesar
md - 2025-12-24T090222.022

Ousset: “Lo que pasa en Neuquén no pasa en ningún otro lado”

Redacción NA
Actualidad24/12/2025

El ministro Jefe de Gabinete destacó que el plan de obras e infraestructura que el gobierno lleva adelante en toda la provincia. Además, remarcó que se llegó un acuerdo salarial con los gremios y sectores estatales que brinda previsibilidad a los trabajadores y fija la pauta para 2026.

Lo más visto
md - 2025-12-23T130324.526

Figueroa supervisó la obra de modernización del Aeropuerto Chapelco

Redacción NA
Turismo23/12/2025

La remodelación y ampliación de la terminal consolidará la conectividad aérea y acompañará el crecimiento sostenido del turismo en la región de los Lagos del Sur. Además, mejorará la experiencia de los usuarios y potenciará el perfil internacional de los destinos neuquinos.

md - 2025-12-24T090222.022

Ousset: “Lo que pasa en Neuquén no pasa en ningún otro lado”

Redacción NA
Actualidad24/12/2025

El ministro Jefe de Gabinete destacó que el plan de obras e infraestructura que el gobierno lleva adelante en toda la provincia. Además, remarcó que se llegó un acuerdo salarial con los gremios y sectores estatales que brinda previsibilidad a los trabajadores y fija la pauta para 2026.

Recibilos todos los sábados en tu mail