Neuquén avanza en la obra del Jardín de Infantes N°63 en Chacra 30

Actualidad 27 de mayo de 2021 Por Redacción
El gobierno provincial busca finalizar el establecimiento de San Martín de los Andes y otro de Centenario. También anunció que continúa otra obra de Rincón de los Sauces. Los nuevos edificios recibirán en total a 720 niños y niñas.
obra despidos

La licitación pública para la terminación del jardín de infantes N° 63 contará con un presupuesto de $34.841.833,96 y financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación.

El jardín de infantes está localizado sobre calle Bella Vista, lindante a la escuela N° 359, de San Martín de los Andes. El proyecto corresponde a un prototipo de 3 salas que beneficiará a 144 niños y niñas del nivel inicial.

Contará con una superficie total cubierta de 430.87 metros cuadrados, con hall de acceso; oficinas de administración y gobierno; SUM y servicios complementarios; 3 salas con sanitarios; circulaciones y obras exteriores.

El acto de apertura de ofertas se realizará el próximo 31 de mayo, a las 13 hs., en las oficinas de UPEFE. Será sin asistentes y con transmisión en vivo por el Canal de YouTube de UPEFE.

El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo, Jorge Ferrería, sobre esta nueva licitación expresó que “es importante poder continuar con la finalización de estas obras de infraestructura en educación en el sur de la provincia. El año pasado se finalizó el jardín de infantes N° 53, logrando un nuevo espacio para las primeras infancias en San Martín de los Andes, y ahora se sumará uno más con la licitación y finalización del edificio del jardín de infantes N° 63”.

Como parte de la agenda de obras priorizadas para garantizar el derecho a la educación desde el nivel inicial a niños y niñas de la provincia del Neuquén, el Gobierno provincial anunció que se licitarán dos jardines de infantes muy esperados por las localidades de Centenario y San Martín de los Andes y, se continúa la obra del edificio nuevo del nivel inicial en Rincón de los Sauces.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni destacó el avance de estos proyectos que “no son sólo ladrillos que se levantan, sino que son espacios que se construyen para que sean habitados con experiencias educativas, con aprendizajes y con trayectos educativos a los que vamos a acompañar y fortalecer”.

Desde Provincia adelantaron que se licitarán las obras para los nuevos edificios del jardín de infantes del sector Autódromo de Centenario y del jardín de infantes de Chacra 30 de San Martín de los Andes; paralelamente avanzan las obras del nuevo edificio del nivel inicial de Rincón de los Sauces.

Por su parte, el Coordinador Interinstitucional de la Unidad de Planificación e Infraestructura del Ministerio de Educación, Gabriel Potás, recordó que “la gestión de obras de infraestructura educativa por parte de la cartera educativa provincial consiste en la recepción y priorización de las demandas edilicias, ya sea de ampliaciones, refacciones u obras nuevas, para avanzar posteriormente con los procesos correspondientes ante el Ministerio de Educación de la Nación”.