Sin acuerdo continúa el conflicto en salud

Actualidad 13 de abril de 2021 Por Redacción
La mediación motorizada por el Ministerio Público Fiscal pasó a un nuevo cuarto intermedio. No hubo oferta salarial y se mantienen las medidas de fuerza y los cortes de ruta.
salud_domingo
Foto: gentileza del Ministerio Público Fiscal

El conflicto entre los trabajadores estatales y el gobierno provincial no tiene salida. El Fiscal General convocó a las partes a una mediación la semana pasada, con un encuentro el sábado, dos el domingo y una nueva reunión el lunes.

Pero más allá de este avance, no hubo oferta salarial y los trabajadores autoconvocados continúan con las mediadas de fuerza. Incluso se planteó que el cuarto intermedio propuesto ayer, será hasta que el gobierno lleve una propuesta concreta.

Mientras tanto, se mantiene el quite de colaboración en diferentes sectores de salud, las movilizaciones y los cortes de ruta. Los piquetes se mantienen en Zapala, Plaza Huincul, Picún Leufú, San Patricio del Chañar, Chos Malal y Villa la Angostura.

La mediación comenzó el fin de semana con la presencia del Ministerio Público Fiscal, los trabajadores autoconvocados y representantes del ejecutivo provincial. En tanto que el lunes se sumaron legisladores y algunos gremios.

No estuvo toda la representación sindical, ya que desde ATEN Neuquén no aceptaron participar, ya que ellos no están de acuerdo con esta mediación. Hay que recordar que en febrero el gobierno provincial firmó un acuerdo salarial con los representados por Carlos Quintriqueo, que otorgaba un aumento de entre un 12 y un 15 por ciento. Esta acta es la que rechazan los trabajadores autoconvocados y la que disparó el conflicto con los estatales.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail