Convocatoria a mesa de dialogo

Salud 10 de abril de 2021 Por Pablo Campolongo
El Fiscal General José Gerez llamó a los autoconvocados de salud y al gobierno. Busca una solución pacífica al conflicto. Será hoy a las 19 horas.
IMG_20210330_115753833

Luego de más de un mes de marchas y movilizaciones, podrán sentarse en una mesa las dos partes. No será por convocatoria a negociación, pero podría derivar en un principio de acuerdo.

Hay que recordar que en febrero el gobierno provincial firmó un acuerdo con ATE Neuquén, el cual otorgaba un incremento de entre un 12 y un 15 por ciento de aumento para los estatales provinciales.

Pero esto no conformó a los trabajadores, los que se organizaron e iniciaron un plan de lucha, que incluyó movilizaciones y cortes de ruta. La posta más fuerte la llevó adelante el sector de salud, que fue el más damnificado con el acuerdo.

Pero estas medidas de fuerza no hicieron que el gobierno ceda y los convoque a negociar, por lo que la escalada es ascendente. Para que pueda frenar, el Fiscal General de la Provincia José Gerez llamó a una mesa de dialogo.

Esto permitirá que las parte se puedan sentar y charlar. No implica una negociación, ya que el gobierno no llamó y es otro el marco. Pero podrían llegar a un acuerdo, si el ejecutivo neuquino lleva una propuesta.

El Fiscal en su nota de invitación convoca a las partes, así como pide que cesen las medidas de fuerza. La reunión se llevará a cabo hoy a las 19 horas, en las oficinas de la Fiscalía, en la ciudad judicial de Neuquén Capital.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail