Nuevamente sin colectivos

Municipal 09 de abril de 2021 Por Pablo Campolongo
El transporte público está interrumpido en San Martín de los Andes. Se debe a que los choferes se encuentran en asamblea. Decidirán si hacen paro o no, en función de que les pagaron solamente la mitad del salario.
expreso los andes
expreso los andes

La ciudad cordillerana otra vez está paralizada. En el último año, además de la pandemia atravesó un largo conflicto que la dejó sin colectivos durante mucho tiempo. Parecería que la problemática surge de nuevo.

El jueves la empresa Expreso los Andes abonó la mitad de los salarios, pero no confirmó cuándo pagará el resto. El cansancio de los choferes hizo que avisaran que, si no reciben sus haberes en tiempo y forma, podría haber medidas de fuerza.

Confirmado el pago diferido, hoy la jornada comienza sin colectivos, ya que los trabajadores están en asamblea. Allí esperarán una comunicación de la empresa y la confirmación del pago del resto de su salario. Mientras tanto, podría no haber transporte público en San Martín de los Andes.

El conflicto se da además a pocos meses de que la empresa deje la concesión, ya que en junio/julio finaliza el contrato, la municipalidad debería lanzar un nuevo pliego y trascendió que Expreso los Andes no estaría interesado en continuar.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail