Se desarrolla la apertura del Consejo de Seguridad Interior de la Región Patagonia en Neuquén

Actualidad 15 de marzo de 2021 Por Redacción
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezan dicha instancia. También participan autoridades de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y la provincia de La Pampa.
fred gut

Esta reunión es la primera que se lleva a cabo de forma presencial en el 2021, para luego continuar con otros tres eventos en distintas regiones del país. En febrero del año pasado, la primera reunión presencial del CSI tuvo a la provincia de Tucumán como anfitriona y luego, como consecuencia de la pandemia ocasionada por el COVID19, se realizaron distintos encuentros de forma virtual.

Por otro lado, la ministra Frederic también participará de diversas actividades a realizarse en la capital provincial. Entre ellas se destaca el encuentro “La Fuerza de la Mujeres”, una jornada de reflexión para mujeres de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales. 

Asimismo, mañana también se realizará la reunión del Consejo Regional Gestión del Riesgo y Protección Civil con representantes de las protecciones civiles de las provincias participantes, bomberos voluntarios y miembros de asociaciones, entre otros.

Por último, para aquellas personas que deseen participar, se adjunta un link de Youtube desde donde se podrá seguir en vivo y en directo el evento:

https://www.youtube.com/watch?v=RvO7D59Syjw