La leyenda viva: Murió Diego Armando Maradona

Deportes 25 de noviembre de 2020 Por Redacción
El astro futbolístico y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, falleció este miércoles a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.
maradona1

Maradona estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía, lo que provocó que al menos tres ambulancias lleguen al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

El pasado 11 de noviembre recibió el alta clínica y dejó el sanatorio de Olivos donde había sido operado el pasado 3 de un hematoma subdural, para continuar con un tratamiento ambulatorio en una casa ubicada en un barrio cerrado de Nordelta.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol campeón en México 1986 seguía su recuperación en una casa acondicionada del barrio cerrado Villanueva, de Nordelta. La nueva locación se había elegido de acuerdo con la cercanía de su entorno, en especial de su hija Giannina, quien vive a pocos minutos de allí.

Maradona obtuvo el alta clínica y no médica, debido a que no salía curado del "cuadro de abstinencia" por su adicción al alcohol, sino que debía continuar el tratamiento de manera ambulatoria.

La Justicia de San Isidro abrió una causa en la que cuatro fiscales investigarán las circunstancias de su muerte. Por la jurisdicción donde ocurrió el deceso, la causa está a cargo de la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, quien, junto a dos secretarios, concurrió al barrio privado San Andrés del complejo Villanueva, de Tigre.

Los investigadores dispusieron que el cuerpo de Maradona sea trasladado en las próximas horas a la morgue que la Policía Científica posee en San Fernando, para que sea sometido a una operación de autopsia.

La autopsia será realizada a partir de las 18 en la morgue que Policía Científica tiene montada en la parte trasera del Hospital de San Fernando Petrona V. De Cordero y que tiene ingreso por la calle García Mansilla al 2000, de la localidad de Virreyes, en ese partido del norte del conurbano.

Un equipo de expertos, a cargo del jefe del Cuerpo Médico de San Isidro, Federico Corasaniti, estará a cargo de la autopsia, cuyo resultado preliminar será entregado a la fiscal Capra posiblemente esta misma noche.

El velatorio del ídolo del fútbol se realizára en Casa de Gobierno, y se estima que con los cuidados acordes a la pandemia de Coronavirus.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail