La leyenda viva: Murió Diego Armando Maradona

El astro futbolístico y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, falleció este miércoles a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.
Deportes25/11/2020Redacción NARedacción NA
maradona1

Maradona estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía, lo que provocó que al menos tres ambulancias lleguen al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

El pasado 11 de noviembre recibió el alta clínica y dejó el sanatorio de Olivos donde había sido operado el pasado 3 de un hematoma subdural, para continuar con un tratamiento ambulatorio en una casa ubicada en un barrio cerrado de Nordelta.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol campeón en México 1986 seguía su recuperación en una casa acondicionada del barrio cerrado Villanueva, de Nordelta. La nueva locación se había elegido de acuerdo con la cercanía de su entorno, en especial de su hija Giannina, quien vive a pocos minutos de allí.

Maradona obtuvo el alta clínica y no médica, debido a que no salía curado del "cuadro de abstinencia" por su adicción al alcohol, sino que debía continuar el tratamiento de manera ambulatoria.

La Justicia de San Isidro abrió una causa en la que cuatro fiscales investigarán las circunstancias de su muerte. Por la jurisdicción donde ocurrió el deceso, la causa está a cargo de la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, quien, junto a dos secretarios, concurrió al barrio privado San Andrés del complejo Villanueva, de Tigre.

Los investigadores dispusieron que el cuerpo de Maradona sea trasladado en las próximas horas a la morgue que la Policía Científica posee en San Fernando, para que sea sometido a una operación de autopsia.

La autopsia será realizada a partir de las 18 en la morgue que Policía Científica tiene montada en la parte trasera del Hospital de San Fernando Petrona V. De Cordero y que tiene ingreso por la calle García Mansilla al 2000, de la localidad de Virreyes, en ese partido del norte del conurbano.

Un equipo de expertos, a cargo del jefe del Cuerpo Médico de San Isidro, Federico Corasaniti, estará a cargo de la autopsia, cuyo resultado preliminar será entregado a la fiscal Capra posiblemente esta misma noche.

El velatorio del ídolo del fútbol se realizára en Casa de Gobierno, y se estima que con los cuidados acordes a la pandemia de Coronavirus.

Te puede interesar
md (25)

Fin del dilema: buscan que los deportistas no tengan que abandonar sus estudios

Redacción NA
Deportes12/06/2026
La Legislatura provincial sancionó el Régimen Provincial de Acompañamiento de las Trayectorias Educativas de Estudiantes Deportistas, una propuesta promovida por el gobernador Rolando Figueroa. Esta medida busca asegurar que los jóvenes deportistas logren avanzar en sus carreras sin tener que descuidar su educación académica.
WhatsApp-Image-2026-05-11-at-1.04.03-PM-1024x576

El fútbol femenino avanza hacia el sueño de la sede propia

Redacción NA
Deportes12/05/2026
El Municipio, junto con la Liga de Fútbol (LIFUSMA) y la Asociación de Fútbol Femenino, formalizó la ampliación del comodato para el uso compartido del predio ubicado en Chacra 2, marcando un paso clave antes de iniciar la construcción de la futura sede destinada al fútbol femenino.
Lo más visto
Recibilos todos los sábados en tu mail