Llega un curso online para conocer nuestros cielos patagónicos

Actualidad 30 de octubre de 2020 Por Redacción
El seminario tendrá una duración de cuatro semanas, iniciando el próximo 12 de noviembre a las 19 hs por la plataforma Meet. No requiere conocimientos previos y se abordarán temas de astronomía general, el universo, las estrellas y galaxias, el sistema solar y los telescopios.
cielos patagonicos

Cómo parte de las actividades de formación del Grupo de Aficionados a la Astronomía de San Martín de los Andes, en Noviembre llega un curso básico de Astronomía, para conocer mejor nuestros cielos patagónicos, a cargo de Daniel Chiesa. 

Chiesa es astrónomo aficionado con una larga trayectoria en la región. Ha sido uno de los fundadores de la Asociación Civil de Aficionados a la Astronomía de Bariloche, y acompaña, desde ya hace varios años, al grupo de aficionados en San Martín de los Andes. Recientemente formó parte del equipo de conducción del ciclo local por youtube "Pizza, Birra, Astros". 

Se abordarán temas de astronomía general, el universo, las estrellas y galaxias, el sistema solar y los telescopios, y, por supuesto, nuestro particular cielo patagónico. Está diseñado para principiantes, por lo que no se requiere ningún conocimiento previo. Sin embargo, para aquellos que han estado involucrados en la astronomía amateur por algún tiempo, el contenido del curso puede ofrecer alguna que otra novedad. Tampoco es necesario un telescopio, pero se le dará información útil para elegir y utilizar un telescopio conveniente.

Este nuevo curso online es la introducción ideal al fascinante mundo de la astronomía. 

Para mayor información ingresar al siguiente enlace: https://astronomiasma.wordpress.com/curso-de-introduccion-a-al-astronomia/ 

Boletín de noticias