Elaboran propuestas para el turismo regional en época de pandemia enfocadas en la microrregión sur

Turismo 23 de octubre de 2020 Por Redacción
COPADE presentó al Ministerio de Turismo de Neuquén una propuesta de trabajo que permitirá activar dispositivos y protocolos para el sector turístico vinculado a zonas de acampe, ribereñas y lacustres. No se descarta que pueda ser aplicada a otras microrregiones provinciales.
acampar sma

Turismo Seguro y Saludable" es una iniciativa del COPADE que busca garantizar el uso de espacios de recreación y esparcimiento en la Microrregión Sur, un terreno fundamentalmente movilizado por la actividad turística. La idea es que el dispositivo se integre al Plan de Reactivación Turística 2020-2021 y permita el acceso y disfrute de lugares de acampe, ribereños y lacustres de la zona.

Como tal, el Dispositivo es un agregado del Documento Bases, Acciones y Estrategias que la Secretaría elaboró como diagnóstico de la situación actual del coronavirus en la provincia de Neuquén y donde se plantean enfoques de salida para la reactivación de cada una de las actividades socio-económicas y culturales de la provincia.  

En paralelo, el Dispositivo cuenta con dos estrategias complementarias. Una tecnológica, desarrollando una aplicación (app) para viajeros y otra, trabajando en la adecuación de las instalaciones de los servicios turísticos, de manera que puedan estar identificadas visualmente cada una de las zonas y los grados de precaución que debe tenerse en cada una de ellas.

Mientras tanto, la app serviría para solicitar permisos, garantizar un "pasaporte" de viajero seguro, garantizar el monitoreo de turistas, así como también los niveles de ocupación de plazas por parte de los Municipios.

acampar copade

Boletín de noticias