Habrá una alteración en el sabor del agua pero se debe a un incremento en la desinfección

La Cooperativa de Agua Potable, informa que se debe a que se realizaron tareas de mantenimiento y reparación sobre el acueducto aductor y canal de aducción que suministran agua cruda del Rio Quilquihue al sistema de tratamiento. La situación se normalizará en breve.

Actualidad09/10/2020Redacción NARedacción NA
canilla agua

Estas tareas realizadas generaron movimiento del piso del canal y consecuente incremento de la turbidez, produciéndose presencia de sólidos en suspensión como tierra y hojas.

El sistema de potabilización sufrió una colmatación de los filtros produciendo una merma en la producción y cambios en los parámetros de sabor, olor y color.

Informamos que es posible percibir un sabor en el agua de consumo, producto del incremento en la desinfección, situación que se normalizara en breve.

Es importante resaltar que la calidad del agua se mantiene y sólo se vio alterado este parámetro.

Te puede interesar
md - 2025-10-31T120845.268

Hoy nuevo corte de energía en San Martín y Junín de los Andes

Redacción NA
Actualidad07/11/2025

Es el tercer día de interrupción programada, el primero fue solo para Junín y ayer abarcó ambas localidades al igual que este viernes. Son para efectuar mantenimiento en la línea de alta tensión Alicura - Pío Protto. Piden a los usuarios que tengan en consideración que estos cortes durarán varias horas.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail