Se activa una línea de financiamiento y beneficios a empresas encabezadas por mujeres

Actualidad 09 de octubre de 2020 Por Redacción
Fue lanzada por el gobernador Omar Gutiérrez en septiembre, junto al Centro de Desarrollo Económico de la Mujer. Esta línea destina 200 millones de pesos para financiar capital de trabajo a empresas de los sectores agroindustrial, industrial y de servicios industriales.
emprendedora

Fue lanzado por el gobernador Omar Gutiérrez en septiembre, el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem). Esta línea destina 200 millones de pesos para financiar capital de trabajo a empresas de los sectores agroindustrial, industrial y de servicios industriales.

El acuerdo para dicho financiamiento fue firmado por Gutiérrez a través de una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas en septiembre.

El 20% de ese total irá destinado a empresas encabezadas por mujeres. “Queremos bajar esa información a las interesadas y ponernos a disposición en este contexto en el que seguramente habrá muchas mujeres repensando el funcionamiento de sus firmas”, indicó la titular del Cedem y coordinadora del ministerio de Producción e Industria, Anabel Lucero Idizarri.

En este sentido detalló que quienes quieran participar del encuentro, que se desarrollará de 15 a 17, deberán buscarlo e inscribirse mediante https://www.eventbrite.com.ar/e/herramientas-financieras-para-empresas-lideradas-por-mujeres-tickets-124262365079

Los créditos para pymes cuentan con un plazo de financiación de hasta 18 meses y seis de gracia, y una tasa final del 9,9 por ciento. El ministerio de Desarrollo Productivo subsidia diez puntos porcentuales a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), mientras que la Provincia del Neuquén financia 4,1 puntos porcentuales.

Los montos se destinarán a financiar capital de trabajo y será aplicable a empresas de los sectores agroindustrial, industrial y de servicios industriales. Las compañías solicitantes deberán contar con certificado MiPyME vigente.

Boletín de noticias