Guillermo Carnaghi: ''Aspiraré a estar en la comisión de turismo''

Actualidad 25 de agosto de 2020 Por Redacción
El Director Titular de la Corporación Interastadual Pulmarí, será quien reemplace a Darío Martínez, recientemente convocado a tomar el cargo de Secretario de Energía. ''Creo que es importante para la provincia pero más lo es para el interior de Neuquén, tener un legislador en el área turística''.
carnaghi

Carnaghi, manifiesta: ''Creo que es una gran noticia para la provincia que un neuquino esté en esta área tan importante como la de Energía. Se está hablando de traer la sede a nuestra provincia. Tenemos la confianza en que Darío tiene la energía y la capacidad para hacer una buena tarea. En el lugar que me toca reemplazarlo también hacía un gran trabajo''.

Sobre su visión sobre su antecesor, Carnaghi exprea: ''Cuando Darío me comunica de esta posibilidad, yo lo tenía presente porque cuando se conformó la lista, sabía que había una posibilidad de que en algún momento Darío forme parte del Ejecutivo Nacional, y le dije: 'me dejás la vara muy alta'. Es destacable la labor que realizó en diputados desde que asumió''.

Acerca de su preparación para llevar adelante este nuevo proyecto, recuerda: ''Yo tengo experiencia legislativa, fui 2 veces concejal en San Martín y me tocó presidir el bloque de disputados en la provincia. Acompañé como secretario de gobierno a Fernández y Carro, y desarrollé actividades en turismo, fui titular de restaurantes, agencia de viaje, y soy guía universitario de turismo. Estoy muy vinculado a toda la actividad turística que está muy golpeada y va a costar que se reactive cuando superemos la pandemia''.

También cuenta sus planes de acuerdo a su nuevo puesto: ''Cuando se de el proceso, con la renuncia de Darío, y que asuma en la Secretaría de Energía y yo en diputados, aspiraré a estar en la comisión de turismo. Creo que es importante para la provincia pero más lo es para el interior de Neuquén, tener un legislador en el área turística''.

Y añade: ''Una vez que se concrete y asuma lo primero que haré es ponerme a disposición del gobierno local y el Concejo Deliberante como lo hice como diputado provincial, hay que trabajar para la comunidad. En mi actividad política lo hice siempre desde ese lugar. Cuando se resuelva esto hablaré con Carlos Saloniti y obviamente con los concejales para gestionar para San Martín''.

Sobre la motivación que lo lleva a este nuevo desafío, manifiesta: ''Estoy con ganas, con fuerza y agradecido por el apoyo de Darío Martinez que confió en mi y porque mi lugar en la lista responde a un pedido que hicieron los compañeros del sur, desde Aluminé a Villa La Angostura. Desde esa lado, tengo ganas y creo que puedo generar cosas y acciones en un marco difícil. Todos los centros turísticos están complicados por el impacto en lo social y lo económico. La tarea es compleja y es momento de aunar esfuerzo los que tenemos responsabilidad política''.

Con respecto al cambio de domicilio cuando desempeñe el nuevo cargo, indica: ''De aquí a fin de año la cámara estará funcionando en comisiones y sesiones de forma virtual, están los diputados desde su domicilio, o sesionan desde la cámara de diputados de la provincia, en mi caso veré. Cuando se inicien nuevamente en marzo, la aspiración es que esté superado (la pandemia). Pero siempre volveré a San Martín. Mi domicilio está aquí, y por las actividades que me demanden, viajaré''.

Boletín de noticias