
Junín de los Andes: comenzó el examen de admisión para prestadores de pesca deportiva
El ministro Gustavo Fernández Capiet acompañó la instancia teórica rumbo al curso de pesca deportiva 2025.
Se podrán disfrutar del 4 de septiembre al 3 de octubre, todos los viernes y sábados a través del canal de Youtube ''Cultura SMAndes''.
Cultura20/08/2020A raíz de la convocatoria abierta, realizada a principio de mes, se recibieron 17 solicitudes de inscripción, de las cuales salieron seleccionadas 10 bandas locales, que iniciarán la grabación de sus conciertos, en el Teatro San José, la próxima semana, siguiendo los protocolos sanitarios vigentes.
Las bandas participantes son:
● Colectivo Cantautoras en vuelo: música latinoamericana
● Buenos muchachos: Rock - Reagge
● In-Digo: Rock fusión
● Edad de piedra: Heavy metal
● Hermanos Fierro: folklore
● El Salto: rock nacional e internacional
● Trio Rossini - Saez - Prieto: folklore
● Duo Nico y Seba: Rock acústico, autóctono
● Duo Destino: folklore
● Irusu: rock acústico
Además del cachet que se les brinda, desde la secretaría, a través del fondo de contingencia, cada banda pondrá a disposición del público sus gorras virtuales, para que puedan retribuir el espectáculo brindado.
El ministro Gustavo Fernández Capiet acompañó la instancia teórica rumbo al curso de pesca deportiva 2025.
Este viernes por la noche, el grupo Humo Negro presenta una obra que recorre vínculos, recuerdos y emociones compartidas en el ámbito escolar.
La propuesta, enmarcada en el Corredor Cultural Sur, estará a cargo de la Lic. Abril Cleve y se desarrollará los días 17 y 18 de septiembre.
El certamen provincial se define este sábado con 20 participantes en escena. El tercer finalista se sumará a la gran final del 21 de septiembre en la capital.
El establecimiento educativo gestiona encuentros artísticos donde participan la comunidad educativa y artistas locales. Desde hace más de un año y medio se fortalece la convivencia institucional con lecturas e interpretaciones musicales.
Desde la Fundación BPN anunciaron que sus 48 músicos realizarán presentaciones gratuitas en las localidades del El Chocón, Picún Leufú, Senillosa, Plottier, Vista Alegre y San Patricio del Chañar.
El 31 de octubre se realizará una jornada gratuita que abordará temas sensibles como el final de la vida, el duelo y la muerte gestacional, con participación de especialistas locales y nacionales.
Es la segunda finalista del concurso de talentos artísticos amateur “NQN Late”. Su relación con la música le hizo despertar emociones únicas. Decidida, ya inició su tiempo de preparación para darlo todo en la final del concurso.
El gobierno de la provincia se presentó, junto al sector privado, en la principal feria energética de la región, destacando avances en la Cuenca Neuquina, innovación y proyectos estratégicos.
Personal de la Optic desplegó un intenso trabajo para garantizar la continuidad de los servicios que permiten la conexión de hospitales, escuelas y otras instituciones públicas.
El ministro Gustavo Fernández Capiet acompañó la instancia teórica rumbo al curso de pesca deportiva 2025.