Hoy se presenta la "etapa definitiva" del nuevo Hospital de la ciudad

Actualidad 27 de julio de 2020 Por Redacción
Gutiérrez relanza hoy, un plan de obras por más de $10.000 millones, será en Casa de Gobierno. Algunas ya están en ejecución y otras son proyectos a financiar este año.
hospital

El gobernador Omar Gutiérrez presentará hoy un plan de reactivación de obra pública para Neuquén por más de 10.000 millones de pesos. Se trata de un relanzamiento de obras ya en ejecución y de otras que obtuvieron financiamiento recientemente para ponerse en marcha este año.

Según la información oficial que se difundió hoy, se presentarán los avances de algunas construcciones en marcha como la Colectora Cloacal del Oeste que garantizará el servicio de cloacas para los sectores con mayor densidad poblacional de Neuquén capital.

En cuanto a obras viales, se anticipará que la pavimentación de la ruta 23 y el puente sobre el río Malleo ya se encuentran en el último tramo, al igual que el nuevo puente sobre el río Curi Leuvú en el norte de la provincia, que entró en la recta final. La estructura de hormigón está emplazado en Chos Malal, unos metros río arriba del puente viejo.

Otra de las obras que continuó durante la pandemia y que se mostrará hoy es el hospital de nuestra ciudad, que "está en su etapa definitiva". El establecimiento, cuya construcción se inició en 2015, tendrá una superficie cubierta de 11.400 metros cuadrados y demandó más de 400 millones de pesos de inversión.

Por último, se presentará el avance de la obra de ampliación del suministro energía eléctrica en Senillosa, cuyo objetivo es dar respuesta al crecimiento de la demanda a mediano y largo plazo de toda la localidad. La estación transformadora ya tiene la obra civil avanzada.

Boletín de noticias