
El Vaticano confirmó la primera visita de León XIV al país
Redacción NAEl Vaticano confirmó este miércoles que el papa León XIV realizará una visita oficial a la Argentina entre el 8 y el 11 de noviembre, en el marco de una gira apostólica por América del Sur que también comprenderá escalas en Uruguay y Perú. La noticia pone fin a meses de expectativas y confirma uno de los viajes más esperados por millones de fieles.
Según informó la Santa Sede, el itinerario prevé que el Pontífice permanezca tres días en el país, con actividades en Buenos Aires, Córdoba y el santuario de Luján, uno de los principales centros de peregrinación de la Iglesia Católica en la Argentina. El programa completo de celebraciones y encuentros será difundido más cerca de la fecha.
La visita forma parte del primer gran recorrido latinoamericano de León XIV desde el comienzo de su pontificado. La gira se desarrollará del 6 al 17 de noviembre: comenzará en Uruguay, continuará en la Argentina y finalizará en Perú, nación con la que el Papa mantiene un vínculo especial por los años en los que desempeñó allí su misión pastoral y episcopal.
El anuncio tiene un fuerte significado para los católicos argentinos. Será la primera vez en casi cuatro décadas que un Papa visite el país, luego de los viajes realizados por Juan Pablo II en 1982 y 1987. Además, el arribo de León XIV adquiere un valor simbólico especial tras el pontificado de Francisco, quien, pese a ser argentino, nunca regresó al país durante su gestión al frente de la Iglesia.
Se espera que la llegada del Sumo Pontífice convoque a cientos de miles de personas en las distintas actividades religiosas y encuentros institucionales que integrarán su agenda oficial, cuya organización ya comenzó de manera conjunta entre el Vaticano, las autoridades nacionales y la Iglesia argentina.



Murió un hombre de 64 años tras descompensarse en el paso Mamuil Malal

Abrieron las inscripciones para capacitarse en el cultivo comercial de hongos comestibles

ACIPAN y Figueroa buscan ampliar el financiamiento para el comercio y las pymes capitalinas

Empleados públicos de Neuquén cobran este viernes el bono y compensación por ropa de trabajo

El Municipio le respondió a Vialidad Nacional y rechazó de plano la intimación por las multas de estacionamiento

Junín de los Andes se prepara para la primera Fiesta Provincial del Queso Cordillerano

El Municipio le respondió a Vialidad Nacional y rechazó de plano la intimación por las multas de estacionamiento

Empleados públicos de Neuquén cobran este viernes el bono y compensación por ropa de trabajo

ACIPAN y Figueroa buscan ampliar el financiamiento para el comercio y las pymes capitalinas



